Interes general 8 de octubre, 2018

15 MIL PERSONAS PARTICIPARON DE LOS FESTEJOS POR LOS 100 AÑOS DEL PARQUE MUNICIPAL ING. HIRIART

El clima acompañó en un cien por ciento y las actividades se lucieron a más no poder, acompañadas por gente de todas las edades. (Ver galería con 155 fotos al final de la nota).

Cuando la aguja del reloj marcó las 10 de la mañana del domingo 7, el Parque Municipal Ing. Hiriart comenzó a vestirse de fiesta. Vecinos comenzaron a acercarse para celebrar los 100 años de vida de este indiscutible pulmón de Lobos.
 
Un festejo por demás extraordinario, con una magnífica organización durante toda la jornada, que culminó cuando comenzaron a apagarse las luces del día (18:30-19:00).
 
INFOLOBOS, presente en el evento, pudo dialogar con Flavia Diéguez, encargada de espacios verdes del Municipio, quien se mostró más que satisfecha por tan importante celebración y el desarrollo de actividades para todos los gustos y edades.
 
Las parrillas rebalsaron, ya que cerca de 15 mil personas participaron de la fiesta.
 
Aldana Actis Grosso, Directora de Cultura del Municipio, también nos dio su palabra: “Miles de vecinos disfrutan esta tarde en el Parque. Estoy feliz por este día, donde se lucen todas las actividades programadas, tanto en la cancha de vóley, en el playón, en el skatepark, como en la zona de los juegos. Por suerte, no hubo ningún tipo de inconveniente”.
 
“El arte y el deporte estuvieron presentes durante toda la tarde en muchos escenarios a la vez”, marcó orgullosa.
 
“Todo fue con mucha participación. Y eso es lo importante. Aparte, la intención es que este espacio verde siga mejorándose para que todos los lobenses puedan continuar disfrutándolo”, añadió.
 
Para cerrar, dijo que “desde el lunes 8, se entregan entradas gratuitas para la fiesta de la Diversidad Cultural. Con un Ballet de Danza y Música. Evento llamado “Latinoamérica retumba en mis pies”. Será en el Teatro Italiano el próximo viernes 12”.
 
Volviendo a la fiesta, vale remarcar que la temperatura hizo que la gente busque sombra para disfrutar de una tarde inigualable.
 
Asimismo, los artesanos tuvieron muy buenas ventas y los puestos de comida “explotaron”. También, por supuesto, el skatepark fue un indiscutible atractivo, contando con aficionados a este deporte, como los skaters y BMX, con exhibiciones durante todo el día.
 
Juan Principatto, fue uno de los profesores de gimnasia que dijo presente en el desarrollo de algunos deportes que se realizaron.
 
El Foto Club también estuvo presente con una muestra fotográfica. Y la fotografía artística de espectáculos de rock, llegó bajo el lente de Sofía Yehie Gabras (fotografía de autor), con artistas renombrados del rock nacional.
 
A las 15 llegó el momento del “Rock al Parque”, con un impecable  sonido a cargo del reconocido Luis Molina.
 
Sanguinetti y Mansione, dos de los organizadores del Rock al Parque, comentaron a INFOLOBOS: “Por suerte el clima acompaña en este esperado evento, y además en el marco de los 100 años del Parque Municipal, al cual da gusto ver así (…) Hace 15 años que venimos realizándolo, ya es todo un clásico. Hoy son cinco bandas: Asesinos del Pentagrama, Punto y Coma, Transeúntes, Tremor y Resonare. La idea es que todos pasen un buen momento escuchando música”, cerraron.
 
Una jornada invencible, donde todos los participantes se dirigieron a sus hogares con una sonrisa. Ni que hablar de los organizadores, quienes se marcharon con un gusto por demás dulce tras atravesar un espléndido día.

 
Festejos por los 100 aniversario del Parque Ing. Ernesto Hiriart Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CHARLA GRATUITA -EL APORTE DEL COACHING ONTOLÓGICO AL DESARROLLO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL-

En la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad el jueves 27 de diciembre.

TALLER GRATUITO DE -DEFINICIÓN DE OBJETIVOS-

El jueves 27 de diciembre en la Biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad.

NAVIDAD 2018

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos.

HOSPITAL DE LOBOS: ROMPEN UN VIDRIO DE LA PUERTA DE LA GUARDIA

Un familiar de un paciente que estaba siendo atendido.

ÚLTIMA FERIA DEL AÑO DE LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS DE LOBOS

Especial navideño, artesanías, food truck, rincón infantil, inflables gratis y feria del libro usado.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS, INFORMA

Con el propósito de cubrir cargos del Servicio de Comedores de Verano en Establecimientos.

VECINOS DE LA CALLE CHACABUCO Y CARDONER HARTOS DE INUNDARSE

La zona se torna intransitable, hace años, cada vez que llueve.

Subir