Actualidad 5 de octubre, 2018

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Asignar este día al Camino, implica promover la reflexión sobre los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas, para lograr una mayor seguridad vial.
 
Se impulsa valorar la comunicación entre las ciudades y pueblos, sabiendo que la circulación debe hacerse de manera prudente, respetando las normas de tránsito, incluidos los cinturones de seguridad, luces bajas reglamentarias y el uso del casco.
 
En 1925, se reunió en Buenos Aires, Argentina, el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, al que acudieron la mayor parte de los países americanos, a excepción de Haití, Honduras y Panamá, teniendo por objetivo articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, establecer una comisión permanente encargada de  redactar reglas uniformes sobre circulación de tráfico, etc. 
 
Por otro lado, los congresistas que asistieron a este Primer Congreso consensuaron declarar un Día del Camino, para el que instituyeron el 5 de octubre de cada año.
 
Actualmente, esta fecha suele destinarse a la realización de jornadas de educación vial en las que se propone e invita a las distintas instituciones a realizar actividades que tengan como fin concientizar a las poblaciones sobre el uso eficiente de las rutas y respeto a las leyes de tránsito.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 11 de Diciembre.

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Por dos representantes muy importantes en el mundo de la música: Gardel y De Caro.

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

El millonario se dio el gusto de vencer una vez más a su más importante rival de toda la historia del fútbol argentino. - (Reviva la fiesta de River Plate en galería de fotos al final de la nota).

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

Subir