Correo de Lectores 5 de octubre, 2018

JUSTICIA???

Escribe: Claudio A. Giglio.

Suelta la mano la justicia y nos muestra cómo es su incorrecto funcionamiento, o mejor dicho, los resultados de su funcionamiento.
 
Nos da el cachetazo de que un delito cometido y no inventado, como es la venta de armas a Ecuador y Croacia, 6300 toneladas, hace 23 años, comprobado, y manejado por una enorme cantidad de jueces y  juzgados, que parecieron escupirlos no rápidamente pero sacárselos de encima, y que llega a una Cámara hace cinco años, donde durmió el sueño de los delincuentes protegidos, sea declarado prescripto con una prescripción de 1967.
 
No se condena ni se absuelve. Prescribe por excesiva duración de la causa. Excesiva duración que se produce no por la complejidad sino por la notable ineficiencia, y su politización, de la justicia argentina.
 
Desde hace años, se viene intentando que la justicia sea dominada por el poder ejecutivo, con la creación de Justicia Legítima (como si fuera lógico pensar en una justicia ilegítima).
 
Luego se intentó inventar un concepto propio de la mente que lo pergeñó: la Democratización de la Justicia, basado en la creencia del mandato eterno del kirchnerismo.
 
Afortunadamente este último fracasó, pero la afiliación de Justicia Legítima a un partido formado por delincuentes que están siendo investigados, y otros están presos, sigue haciendo daño a la ley del país.
 
La lentitud es característica de una justicia que no se ha adherido plenamente a la digitalización, y a los juicios por jurados, pero no es lo peor, sino la ridiculez de sus fallos, notada por quienes esperan que se castigue a quienes han delinquido.
 
23 años hace que se comenzó el juicio a Menem y sus acólitos.
 
Los juicios que se llevan a cabo (seis o siete y falta el del asesinato de Nisman) para juzgar a la ex presidente y sus servidores, se mueven ahora.
 
Es de esperar que en este caso, en el que se juzga el vaciamiento del país por una banda especializada y esperanzada en su eternidad, afortunadamente fallida, no se eternice en procedimientos de apelaciones eternas, y rápidamente nazca la sentencia.
 
El  pueblo lo espera.
 
Claudio Aníbal Giglio-
DNI 4134981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LAS HUELLAS

Por Claudio A. Giglio.

LA PATRIA EXISTE Y TRIUNFARÁ

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

SEGURIDAD

Escribe: Claudio A. Giglio.

MACRI PUEDE. CRISTINA NO

Escribe Omar Manuel Calvo Rey.

LA PAZ

Escribe: Claudio A. Giglio.

ELLA

Escribe: Claudio A. Giglio.

ROBERTO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir