Actualidad 30 de septiembre, 2018

EN CADA BARRIO, MIL HISTORIAS; EN CADA CASA, UN DRAMA

Infolobos recorrió las distintas zonas afectadas por la inundación, y encontró junto al agua: dolor y angustia. -(Galería de fotos al final de la nota) -

La tarde del domingo trajo un alivio a los damnificados por el fuerte temporal que abatió los distintos barrios de nuestra ciudad, como ya publicamos en notas anteriores las zonas más perjudicadas por la inundación fueron los barrios, Las Toquitas, barrio Amarillo, barrio República, Barrio Hipódromo, Barrio Las Palmas, y toda la rivera del canal Salgado.
 
La fuida corriente del aludido canal Salgado, hizo que el escurrimiento de las aguas vayan disminuyendo de manera beneficiosa para aquellas zonas que fueron castigadas por el lamentable  aluvión de agua.
 
La mañana de este domingo, presentaba un panorama desolador, teniendo en cuenta que se habían evacuado durante la noche a 70 personas, entre niños y adultos, pero al bajar las aguas, poco a poco los damnificados fueron regresando a sus hogares o a casas de familiares y amigos.
 
También, en este inesperado temporal, hay que destacar la eficiente labor desarrollada por autoridades y personal municipal, como así también Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, y miembros de la comunidad de nuestra ciudad que se sumaron a prestar ayuda.
 
Capitulo aparte para las autoridades del Club Atlético Independiente de Lobos, que prestó sus instalacines desinteresadamente para alojar a los evacuados.


 
Inundación y Penas Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 20 de Octubre a las 12:00 Hs.

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Subir