Actualidad 29 de septiembre, 2018

PANORAMA DESPUÉS DEL TEMPORAL

A pesar de la intensa lluvia que azotó la ciudad y dejó en menos de siete horas 113 mm, no se registraron casos de mayor gravedad.

Esta madrugada, un vendaval de agua y viento agitó a toda la región, pero afortunadamente nuestra ciudad fue la menos castigada por el meteoro.
 
Los Bomberos Voluntarios, estuvieron alerta a cualquier llamado durante toda la jornada, asistiendo en varias salidas que enumeramos a continuación: a las 8:47 Hs. acudieron al llamado de una persona descompuesta en Empalme Lobos; en la segunda salida, fueron solicitados para suspender el tránsito vehicular en Sarmiento y 319, para evitar que el paso de los vehículos no hagan olas e inunden las viviendas; tercera salida, 10:10 Hs. de la mañana procedieron a la evacuación de una familia en el barrio Hipódromo, que pocas horas después volvieron a su hogar; cuarta salida, fue a las 11 de la mañana acudiendo a calle Belgrano y 121, para interrumpir el tránsito vehicular ya que la calle se encontraba anegada; última salida, 12:10 Hs. asistieron a la calle Hipólito Irigoyen  para prevenir que alguna persona no toque una columna de la empresa EDEN que tenia electricidad.
 
En cuanto a las actividades de prevención llevadas a cabo por personal de Defensa Civil, INFOLOBOS obtuvo una entrevista con el responsable Sr. Gerardo Paes, quien dio un pormenorizado informe de la situación en nuestra ciudad, diciendo que la parte más afectada fueron los barrios, República, Hipódromo y Tosquita y una zona que está detrás de los galpones de la Empresa Paolini Hnos., comprendida por las calles Perito Moreno, José Ingenieros, Tres Arroyos y Barracas, donde hubo grandes anegamientos. Por otro lado, colaboraron dando apoyo a una cuadrilla de Obras Públicas del municipio que trabajó limpiando de ramas un sector del canal Salgado, que obstruía la circulación del agua, tapando las bocas de los puentes de calle Suipacha y Salgado, y gracias a esta tarea, el mencionado canal se encuentra con gran cantidad de agua y con buena circulación. Además dijo que una dotación de D.C. se encontraba realizando la entrega de bolsas con arena a familias que la necesiten.
 
El Canal Salgado, se encuentra recibiendo agua desde la localidad de Zapiola, y de campos linderos al cauce de este desaguadero, que colabora con el escurrimiento natural de los mismos, que gracias a la buena circulación, no ha desbordado.
 
Por último informó, que el servicio meteorológico no anuncia más lluvias para hoy.
 
En todas las tareas de prevención y ayuda a los vecinos trabajaron, Bomberos, Policía Comunal, Defensa Civil, Patrullas Comunitarias y personal de Tránsito, llevando a cabo una labor en equipo.
 
Canal de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 11 de Diciembre.

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Por dos representantes muy importantes en el mundo de la música: Gardel y De Caro.

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

El millonario se dio el gusto de vencer una vez más a su más importante rival de toda la historia del fútbol argentino. - (Reviva la fiesta de River Plate en galería de fotos al final de la nota).

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

Subir