Actualidad 29 de septiembre, 2018

PANORAMA DESPUÉS DEL TEMPORAL

A pesar de la intensa lluvia que azotó la ciudad y dejó en menos de siete horas 113 mm, no se registraron casos de mayor gravedad.

Esta madrugada, un vendaval de agua y viento agitó a toda la región, pero afortunadamente nuestra ciudad fue la menos castigada por el meteoro.
 
Los Bomberos Voluntarios, estuvieron alerta a cualquier llamado durante toda la jornada, asistiendo en varias salidas que enumeramos a continuación: a las 8:47 Hs. acudieron al llamado de una persona descompuesta en Empalme Lobos; en la segunda salida, fueron solicitados para suspender el tránsito vehicular en Sarmiento y 319, para evitar que el paso de los vehículos no hagan olas e inunden las viviendas; tercera salida, 10:10 Hs. de la mañana procedieron a la evacuación de una familia en el barrio Hipódromo, que pocas horas después volvieron a su hogar; cuarta salida, fue a las 11 de la mañana acudiendo a calle Belgrano y 121, para interrumpir el tránsito vehicular ya que la calle se encontraba anegada; última salida, 12:10 Hs. asistieron a la calle Hipólito Irigoyen  para prevenir que alguna persona no toque una columna de la empresa EDEN que tenia electricidad.
 
En cuanto a las actividades de prevención llevadas a cabo por personal de Defensa Civil, INFOLOBOS obtuvo una entrevista con el responsable Sr. Gerardo Paes, quien dio un pormenorizado informe de la situación en nuestra ciudad, diciendo que la parte más afectada fueron los barrios, República, Hipódromo y Tosquita y una zona que está detrás de los galpones de la Empresa Paolini Hnos., comprendida por las calles Perito Moreno, José Ingenieros, Tres Arroyos y Barracas, donde hubo grandes anegamientos. Por otro lado, colaboraron dando apoyo a una cuadrilla de Obras Públicas del municipio que trabajó limpiando de ramas un sector del canal Salgado, que obstruía la circulación del agua, tapando las bocas de los puentes de calle Suipacha y Salgado, y gracias a esta tarea, el mencionado canal se encuentra con gran cantidad de agua y con buena circulación. Además dijo que una dotación de D.C. se encontraba realizando la entrega de bolsas con arena a familias que la necesiten.
 
El Canal Salgado, se encuentra recibiendo agua desde la localidad de Zapiola, y de campos linderos al cauce de este desaguadero, que colabora con el escurrimiento natural de los mismos, que gracias a la buena circulación, no ha desbordado.
 
Por último informó, que el servicio meteorológico no anuncia más lluvias para hoy.
 
En todas las tareas de prevención y ayuda a los vecinos trabajaron, Bomberos, Policía Comunal, Defensa Civil, Patrullas Comunitarias y personal de Tránsito, llevando a cabo una labor en equipo.
 
Canal de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE ENTREVISTÓ CON LOS MANIFESTANTES POR LA VIOLACIÓN DE LA MENOR

Le exigieron al Director Pedro Ávila que aleje de su cargo a la Partera que recibió a la menor violada.

FAMILIARES Y AMIGOS DE LA NIÑA VIOLADA, RECLAMARON EN LA MUNICIPALIDAD DE LOBOS

Denunció el “sucio manejo que hicieron con su hija”.

UNA MULTITUD MARCHÓ PIDIENDO JUSTICIA POR LA MENOR VIOLADA

La madre de la joven manifestó su repudio contra el accionar de la Partera Lilian Salas y el Fiscal Alberto Sarramone. Y agradeció el apoyo de toda la comunidad y de la prensa.

59° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS

Esta noble institución lleva adelante una destacada tarea en beneficio de la comunidad.

EL PUESTO DE VERIFICACIÓN DEL AUTOMOTOR FUNCIONARÁ DESDE EL MARTES 12 EN LA ESTACIÓN DE EMPALME

Es dependiente del Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As.

SATISFACCIÓN DE VECINOS POR EL ASFALTO DE LA CALLE SARMIENTO

La obra comenzó hace pocos días. Su construcción nace en calle Libertad y llegaría hasta Héroes de Malvinas.

RATAS QUE ASUNTAN EN EL BARRIO DEL CLUB SALGADO

Una esquina llena de pastizales y escombros, pone en alerta a vecinos y peatones.

Subir