Interes general 24 de septiembre, 2018

LOS ESTUDIANTES DE LOBOS CELEBRARON LA PRIMAVERA Y SU DÍA

Alumnos de los distintos colegios se comportaron y celebraron sin provocar desmanes gracias a la excelente organización que dio seguridad al evento.

La batucada arrancó a las 7 de la mañana desde los distintos puntos de reunión de los estudiantes de diversos colegios de Lobos, con motivo de celebrar el Día de la Primavera  y del Estudiante.
 
Celebraron los Colegios FASTA, Comercial y Nacional, la Escuela N° 3 y Secundaria 6, entre otros.
 
INFOLOBOS estuvo presente en la celebración y dialogó con el Secretario de Seguridad Julio Rustom: “Hasta ahora todo se da bien y en orden.  Los chicos están bien y realizando una murga. Evitamos que se encuentren para prevenir hechos vandálicos o alguna rivalidad”.
 
El operativo policial estuvo a cargo del Crio. Pablo Gallo.
 
Realmente impecable fue la organización llevada a cabo por parte de la Secretaria de Seguridad del Municipio junto a Defensa Civil, Policía Comunal y Grupo GAD. Asimismo la presencia de los padres fue fundamental para el buen desarrollo de los festejos.
 
El Colegio FASTA celebró frente a su Escuela sobre calle Perón. El Comercial, que se reunió en Dasha, salió hasta la calle Hipólito Yrigoyen y se dirigió directamente al Colegio. Algunos establecimientos con menos concurrencia de alumnos, se reunieron en el centro de la Plaza 1810, para esperar y sumarse a la numerosa columna del Colegio Nacional, que llegó hasta Salgado y Bs. As., donde se encontraba el primer cordón policial, impidiendo el paso del estudiantado evitando el encuentro con el FASTA. Los alumnos del Nacional fueron desviados desde la esquina de Perón y Salgado hasta calle Alberdi, para llegar desde aquí a la Escuela.
 
El segundo cordón policial, integrado por el Grupo GAD, se encontraba en calles San Martín y Perón.
 
El tránsito estuvo cortado estratégicamente en todo el radio céntrico. Se trató de evitar de esta manera que los colegios se encuentren y terminen las cosas mal.
 
Se vio a los chicos totalmente lucidos, no encontrándose a ninguno alcoholizado como pasó años atrás.
 
En la Plaza 1810, hubo a disposición de los estudiantes café, mate y chocolate caliente. Y Defensa Civil armó una carpa en la Plaza con todos los elementos necesarios para seguridad y prevención.

 
Batucada y festejos estudiantiles en Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVA FERIA DE ROPA EN AFYN

El sábado 27 de octubre.

MOTOS: CADA VEZ MÁS ACCIDENTES Y FALTA DE CONTROL

En los distintos centros de salud, hay más de 10 personas internadas por accidente de moto.

EDEN CONTINÚA REALIZANDO OBRAS EN TU BARRIO

El viernes 19 de octubre se realizarán trabajos en la red eléctrica desde la calle Independencia a la calle 128, y desde calle República a Suipacha.

ACTO POR EL DÍA DE LA MADRE

Evento “Madres de Honor”, en homenaje a las madres lobenses.

SE PRESENTARÁ EL LIBRO -SERES MÁGICOS EN MI COMIDA-

De la Lic. María Silvia Capponi.

EDEN RECOMIENDA A SUS USUARIOS

Denuncien a personas que intenten ingresar a sus viviendas a realizar tareas.

Subir