Interes general
24 de septiembre, 2018
Alumnos de los distintos colegios se comportaron y celebraron sin provocar desmanes gracias a la excelente organización que dio seguridad al evento.
La batucada arrancó a las 7 de la mañana desde los distintos puntos de reunión de los estudiantes de diversos colegios de Lobos, con motivo de celebrar el Día de la Primavera y del Estudiante.
Celebraron los Colegios FASTA, Comercial y Nacional, la Escuela N° 3 y Secundaria 6, entre otros.
INFOLOBOS estuvo presente en la celebración y dialogó con el Secretario de Seguridad Julio Rustom: “Hasta ahora todo se da bien y en orden. Los chicos están bien y realizando una murga. Evitamos que se encuentren para prevenir hechos vandálicos o alguna rivalidad”.
El operativo policial estuvo a cargo del Crio. Pablo Gallo.
Realmente impecable fue la organización llevada a cabo por parte de la Secretaria de Seguridad del Municipio junto a Defensa Civil, Policía Comunal y Grupo GAD. Asimismo la presencia de los padres fue fundamental para el buen desarrollo de los festejos.
El Colegio FASTA celebró frente a su Escuela sobre calle Perón. El Comercial, que se reunió en Dasha, salió hasta la calle Hipólito Yrigoyen y se dirigió directamente al Colegio. Algunos establecimientos con menos concurrencia de alumnos, se reunieron en el centro de la Plaza 1810, para esperar y sumarse a la numerosa columna del Colegio Nacional, que llegó hasta Salgado y Bs. As., donde se encontraba el primer cordón policial, impidiendo el paso del estudiantado evitando el encuentro con el FASTA. Los alumnos del Nacional fueron desviados desde la esquina de Perón y Salgado hasta calle Alberdi, para llegar desde aquí a la Escuela.
El segundo cordón policial, integrado por el Grupo GAD, se encontraba en calles San Martín y Perón.
El tránsito estuvo cortado estratégicamente en todo el radio céntrico. Se trató de evitar de esta manera que los colegios se encuentren y terminen las cosas mal.
Se vio a los chicos totalmente lucidos, no encontrándose a ninguno alcoholizado como pasó años atrás.
En la Plaza 1810, hubo a disposición de los estudiantes café, mate y chocolate caliente. Y Defensa Civil armó una carpa en la Plaza con todos los elementos necesarios para seguridad y prevención.
Volver a la home