Actualidad 18 de septiembre, 2018

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, agradeció a los trabajadores de la Planta de Reciclado de Residuos Domiciliarios por el intenso trabajo que desarrollan y a todos los que hicieron posible el crecimiento de la misma.
 
“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad. Ahora mostraremos a través de fotos, el crecimiento de la Planta. Cómo se recibió (en enero de 2016) y los avances obtenidos”, señaló.
 
Indicó que “se producen 40 metros cúbicos orgánicos por día de basura, 500 botellas, 800 kilos de cartón por día, y 50 mil botellas de vidrio por mes. Y vendemos 350 mil botellas cada dos meses. Si uno mira esto, ve el consumo que tiene Lobos”.
 
Asimismo, comentaron los responsables que “se produjeron 270 mil kilos anuales de material reciclado en 2017”.
 
El jefe comunal Ing. Jorge Echeverry, dijo por su parte: “Es un lujo el trabajo de todos los empleados. Gracias también a Gestión Ambiental y a Obras Públicas. Esto parecía difícil, pero cambió el mil por ciento. Somos concientes que no contaminamos Lobos. La basura se trata como corresponde. Reciclaje por un lado y compost por el otro”.
 
“Esto era un depósito donde se tiraba basura, y todo el avance se ha hecho con dinero municipal y con gente de Lobos”, describió.
 
Daniel Ferni, por su parte, dijo: “Desde el primer día el Intendente se preocupó y ocupó. Hoy se mejoró en un 100 por ciento la Planta. Separamos 20 artículos, y se contamina menos. Estamos muy felices.  Ahora queda seguir y seguir”.
 
“Estuvimos 7 meses parados por las máquinas, y hace 1 mes estamos trabajando mejor que nunca. Hay muchas máquinas nuevas y otras que fueron renovadas”, sumó.
 
El CEAMSE se lleva 16 toneladas diarias de basura. Y salen 34 metros cúbicos de basura orgánica. Es la única planta costeada por el Municipio de toda la provincia de Bs. As., en la cual trabajan 22 empleados.
 
Un total de 6 mil toneladas de basura se lleva el CEAMSE al mes, y se producen 4 mil toneladas de basura orgánica más 6 mil toneladas de basura reciclable.


 
Recuperación y Puesta en marcha de la Planta de Reciclados de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 11 de Diciembre.

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Por dos representantes muy importantes en el mundo de la música: Gardel y De Caro.

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

El millonario se dio el gusto de vencer una vez más a su más importante rival de toda la historia del fútbol argentino. - (Reviva la fiesta de River Plate en galería de fotos al final de la nota).

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

Subir