Actualidad 18 de septiembre, 2018

ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE RECICLADO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS DE LOBOS

“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad”, expresó el Secretario de Gobierno Pablo Hasper. -(Galería de fotos al final de la nota) -

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, agradeció a los trabajadores de la Planta de Reciclado de Residuos Domiciliarios por el intenso trabajo que desarrollan y a todos los que hicieron posible el crecimiento de la misma.
 
“Estamos contentos de compartir este gran avance para nuestra ciudad. Ahora mostraremos a través de fotos, el crecimiento de la Planta. Cómo se recibió (en enero de 2016) y los avances obtenidos”, señaló.
 
Indicó que “se producen 40 metros cúbicos orgánicos por día de basura, 500 botellas, 800 kilos de cartón por día, y 50 mil botellas de vidrio por mes. Y vendemos 350 mil botellas cada dos meses. Si uno mira esto, ve el consumo que tiene Lobos”.
 
Asimismo, comentaron los responsables que “se produjeron 270 mil kilos anuales de material reciclado en 2017”.
 
El jefe comunal Ing. Jorge Echeverry, dijo por su parte: “Es un lujo el trabajo de todos los empleados. Gracias también a Gestión Ambiental y a Obras Públicas. Esto parecía difícil, pero cambió el mil por ciento. Somos concientes que no contaminamos Lobos. La basura se trata como corresponde. Reciclaje por un lado y compost por el otro”.
 
“Esto era un depósito donde se tiraba basura, y todo el avance se ha hecho con dinero municipal y con gente de Lobos”, describió.
 
Daniel Ferni, por su parte, dijo: “Desde el primer día el Intendente se preocupó y ocupó. Hoy se mejoró en un 100 por ciento la Planta. Separamos 20 artículos, y se contamina menos. Estamos muy felices.  Ahora queda seguir y seguir”.
 
“Estuvimos 7 meses parados por las máquinas, y hace 1 mes estamos trabajando mejor que nunca. Hay muchas máquinas nuevas y otras que fueron renovadas”, sumó.
 
El CEAMSE se lleva 16 toneladas diarias de basura. Y salen 34 metros cúbicos de basura orgánica. Es la única planta costeada por el Municipio de toda la provincia de Bs. As., en la cual trabajan 22 empleados.
 
Un total de 6 mil toneladas de basura se lleva el CEAMSE al mes, y se producen 4 mil toneladas de basura orgánica más 6 mil toneladas de basura reciclable.


 
Recuperación y Puesta en marcha de la Planta de Reciclados de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 20 de Octubre a las 12:00 Hs.

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

Subir