Curiosidades, Consejos y Novedades 18 de septiembre, 2018

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo. El mismo, señala que más de la mitad de los argentinos, tiene un horario flexible y, además, el 46% de los encuestados admite dedicar alrededor del 5% y 10% de su sueldo en su vestimenta para trabajar.
 
El 31% usa ropa informal para ir a trabajar, el 25% elige ropa formal, el 25% lleva uniforme y el 19% elige su vestimenta dependiendo del día que tenga que enfrentar.
 
Asimismo, el 48% aseguró que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar, optaría por una forma casual; al 28% le gustaría vestir con jeans y zapatillas y sólo el 13% preferiría utilizar traje. En tanto, el 39% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.
 
Sólo 3 de cada 10 creen que el tipo de vestimenta tiene más importancia si el trabajo requiere estar en contacto con clientes.
 
¿Cuánto tardamos en vestirnos para comenzar el día? ¿Y cuánto gastamos?
 
Con respecto a la cantidad de tiempo que le dedican a elegir la ropa antes de ir a trabajar, el 77% tarda entre 10 y 15 minutos, el 20% dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 3% asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir lo que se va a poner.
 
Además, el 46% de los encuestados dedica entre el 5% y 10% de su sueldo en vestimenta para ir a trabajar, 28% de los entrevistados menos del 20%, otro 20% le dedica entre el 20% y 40% de sus ingresos, un 5% de los encuestados entre 40% y la mitad de su sueldo, y sólo el 1% gasta más del 50%.
 
¿Para quién es más difícil vestirse pensando en el día de laboral?
 
4 personas de cada 10 admiten que para la mujer es más difícil elegir qué ponerse para ir a trabajar. Además, al preguntarles si creían que el tipo de vestimenta cambia según la jerarquía del cargo, el 65% cree que sí, mientras que el 24% afirma que sólo a veces, y el 11% que no.
 
Sólo 2 de cada 10 elegirían un trabajo según la indumentaria que soliciten. Además, a la hora de ir a una entrevista laboral, el 95% de los encuestados asegura que se viste especialmente para la ocasión, mientras que el 5% admite no darle mayor importancia.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Leé esta importante lista de beneficios para tu salud.

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

Una campaña de publicidad es una inversión para crecer.

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES?

Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo.

ESTUDIO DEL CONICET: ASEGURAN QUE EL MATE PODRÍA PREVENIR EL PARKINSON

Una investigación demuestra que la yerba favorece la supervivencia y el crecimiento de una serie de neuronas relacionadas a la locomoción, que suelen ser las primeras afectadas por la enfermedad.

ALGUNAS PREDICCIONES MUY INTERESANTES

No deje de leerlo, se sorprenderá.

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

Subir