Curiosidades, Consejos y Novedades 18 de septiembre, 2018

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo. El mismo, señala que más de la mitad de los argentinos, tiene un horario flexible y, además, el 46% de los encuestados admite dedicar alrededor del 5% y 10% de su sueldo en su vestimenta para trabajar.
 
El 31% usa ropa informal para ir a trabajar, el 25% elige ropa formal, el 25% lleva uniforme y el 19% elige su vestimenta dependiendo del día que tenga que enfrentar.
 
Asimismo, el 48% aseguró que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar, optaría por una forma casual; al 28% le gustaría vestir con jeans y zapatillas y sólo el 13% preferiría utilizar traje. En tanto, el 39% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.
 
Sólo 3 de cada 10 creen que el tipo de vestimenta tiene más importancia si el trabajo requiere estar en contacto con clientes.
 
¿Cuánto tardamos en vestirnos para comenzar el día? ¿Y cuánto gastamos?
 
Con respecto a la cantidad de tiempo que le dedican a elegir la ropa antes de ir a trabajar, el 77% tarda entre 10 y 15 minutos, el 20% dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 3% asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir lo que se va a poner.
 
Además, el 46% de los encuestados dedica entre el 5% y 10% de su sueldo en vestimenta para ir a trabajar, 28% de los entrevistados menos del 20%, otro 20% le dedica entre el 20% y 40% de sus ingresos, un 5% de los encuestados entre 40% y la mitad de su sueldo, y sólo el 1% gasta más del 50%.
 
¿Para quién es más difícil vestirse pensando en el día de laboral?
 
4 personas de cada 10 admiten que para la mujer es más difícil elegir qué ponerse para ir a trabajar. Además, al preguntarles si creían que el tipo de vestimenta cambia según la jerarquía del cargo, el 65% cree que sí, mientras que el 24% afirma que sólo a veces, y el 11% que no.
 
Sólo 2 de cada 10 elegirían un trabajo según la indumentaria que soliciten. Además, a la hora de ir a una entrevista laboral, el 95% de los encuestados asegura que se viste especialmente para la ocasión, mientras que el 5% admite no darle mayor importancia.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

2 DE CADA 10 ARGENTINOS CAMBIARON LA FORMA DE VIAJAR AL TRABAJO POR LOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.

CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ARMAR LA VALIJA?

Al 10% de los argentinos se le explotó el shampoo u otros líquidos, el 17% se olvida el cargador del celular y el 52% lleva ropa de más.

6 DE CADA 10 EJECUTIVOS ADMITEN QUE LA BRECHA SALARIAL POR CUESTIONES DE GÉNERO ES UNA REALIDAD

El cambio de rol de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades es cada vez más escuchado.

POR QUÉ ESTÁS DESEMPLEADO?

Adecco Argentina brinda consejos para responder a la pregunta más difícil durante una entrevista laboral.

CÓMO INFLUYE LA DECORACIÓN Y LOS OBJETOS DECORATIVOS ENTRE LOS VIAJEROS DEL PAÍS

Muebles nuevos, buena iluminación y camas grandes, son elementos fundamentales para cumplir con la expectativa de los argentinos en sus alojamientos de vacaciones.

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

AMISTAD Y TRABAJO: LOGRAR EL EQUILIBRO ES LA META

En el marco del Día del Amigo, Adecco Argentina presenta las ventajas y desventajas de crear lazos de amistad en el trabajo.

Subir