Correo de Lectores 28 de agosto, 2018

LA HISTORIA SE REPITE

Escribe: Claudio A. Giglio.

Esta nota la escribí en el 2016. La cortesía de Facebook me la hizo recordar hoy. Y como aquello es como el hoy, agravado porque, confirmado aquello, se agregan nuevos delitos que son los que aplastan a nuestro país, con los cuadernos, los enriquecidos nuevos, los empresarios que obedecieron órdenes de los funcionarios corruptos, que van declarando para intentar disminuir sus condenas, y Cristina Fernández desatada, desubicada, aterrada, y falaz, gritona e insultante como siempre, me incitan a republicar aquella nota.
 
TRANSFERENCIAS
 
La democracia es una forma de gobierno que se distingue de las demás por la autoridad que tiene el pueblo de elegir sus representantes, y su división de poderes. Cada gobierno tiene un período de mandato, que puede ser de cuatro, cinco o seis años, luego del cual, transfiere sus poderes y resultados a los vencedores en la elecciones que dividen cada período.
 
Normalmente, esa transferencia es y debe ser, de un gobierno honesto, cumplidor, serio, respetuoso, a otro gobierno honesto, aunque no se sabe lo demás porque no ha comenzado a ejercer el mandato.
 
Hay una diferencia en la transferencia del último gobierno al nuevo.
 
Se conocían las dificultades que padecía la Argentina, desde TODOS los puntos de vista, y el gobierno electo las conocía.
 
Creía que profundamente.
 
Pero sucede que a medida que pasaron los ocho meses de gobierno, se van descubriendo delitos muy graves en cada uno de los sitios donde puso su poder el gobierno anterior, cada día uno nuevo, y todos escandalosos.
 
Aquel gobierno había dejado una serie de bombas para que le estallaran al nuevo, pero este, con habilidad y ayuda de algunos antiguos simpatizantes del gobierno anterior que despertaron de su apoyo al autoritarismo insultante, las fue desarmando, desactivando, hasta llegar a los servicios públicos, que fueron regalados a pudientes y retaceados a los pobres, por aquellas maniobras subsidiarias, desequilibradas, pero dirigidas a robar más dinero.
 
El necesario sinceramiento de las tarifas, viene acompañado de una serie de opiniones, cánticos, insultos, de personajes siniestros como Moreno, D’Elía, Cristina Fernández, Fernando Esteche, Brancatelli, Conti, y otros, que apodan al gobierno DICTADURA, y que dicen que hay que derrocar al gobierno actual, PORQUE SI COMIENZA A ARREGLAR EL PAÍS NO LO SACAMOS MAS.
 
Y entonces veamos la diferencia entre la transición de un gobierno honesto a otro honesto, y la misma acción entre un gobierno delictivo, hecho para robar, en el que el mandatario saliente SE NIEGA A ENTREGAR LOS ATRIBUTOS PRESIDENCIALES AL MANDATARIO ENTRANTE, QUE PROMETE MEJORAR EL DESTROZO.
 
Y el gobierno saliente va demostrando que se trató de una unión realizada para desvalijar un país, cosa desconocida en la historia de la humanidad.
 
Cientos de miles de millones de monedas fuertes han desaparecido de la economía argentina, sin conocerse su destino actual por el pueblo pero si por la ASOCIACIÓN ILÍCITA, y han dejado a los habitantes desamparados, y al gobierno asombrado por la magnitud del delito.
 
El pueblo espera que la justicia, antes manejada a su placer por la mandataria delincuente, ahora actúe, y castigue como corresponde a la pirámide gubernamental, a la ASOCIACIÓN ILÍCITA, y que recomience a vivir una patria que era proyecto y que fue destruida por la ambición de un grupo que vino del sur, a robar el producto de la Nación, y a NO PERMITIR, luego de haber sido derrotado, que el gobierno que intenta reponer salud en la patria enferma, haga su tarea,
 
Pero, conociendo a quienes gobernaron dictatorial y delictivamente, sabiendo de su capacidad para ser agresivos, insultantes, falsos, y ladrones, imagino que será difícil, pero hay que intentar destruir aquel aguantadero, cada vez más vacío y más desesperado por perder su impunidad, que imaginaron eterna, y hoy está en manos de la justicia.
 
Claudio A. Giglio-
DNI 4134981-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LAS HUELLAS

Por Claudio A. Giglio.

LA PATRIA EXISTE Y TRIUNFARÁ

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

SEGURIDAD

Escribe: Claudio A. Giglio.

MACRI PUEDE. CRISTINA NO

Escribe Omar Manuel Calvo Rey.

LA PAZ

Escribe: Claudio A. Giglio.

ELLA

Escribe: Claudio A. Giglio.

ROBERTO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir