Poesía, Narrativa y Ensayo 15 de agosto, 2018

CAMINANDO NOTAS AL PASO 301

Escribe: Raúl Usanza.

El liberalismo económico con plena vigencia en nuestro país, lo importante es agrandar el mercado. Cuanto más se consume, más se gana. 
 
Los medios locales nos informan sobre un nuevo mercado de consumo destinado a niños y preadolescentes. Lo que se plantea, lo que se discute es la hora de cierre. 
 
Para algunos las doce de la noche es razonable, para otros hasta las diez horas es más razonable. Para los responsables, autoridades y familia, allí se centra la cuestión. Lo que ocurre en esas horas de más o de menos es cuestión secundaria. Los organizadores saben lo que hacen. 
 
En esos encuentros, no tan nuevos, pero que tranquilizan a la familia, no se sabe bien por qué, pasa absolutamente de todo. Las consecuencias se ocultan. Cada familia defiende a sus hijos. Y justifica su adhesión, permisos, y medios económicos incluidos. 
 
En definitiva otros se hacen cargo de la diversión de nuestros hijos. La cuestión está planteada. Ahora resta esperar el avance sobre las generaciones que siguen. No puedo dejar de preguntarme si la tecnología como entretenimiento no está generando un aburrimiento del que no tenemos conciencia, alcohol, drogas incluidas. 
 
Recuerdo al escritor De la Serna afirmando: aburrirse es besar la muerte.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PLACER DE COMPARTIR

Escribe: Caro Medina Virces.

SOMOS DEL INTERIOR -PRIMERA PARTE-

Escribe: Gustavo Contrera.

HOMBRE COMUN

Por Claudio Giglio

MALA MUJER

Poema de Claudio Giglio

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Quinta parte.

NUNCA PUDE ESCRIBIRLE QUE LA AMABA

Escribe: Caro Medina Virces.

EL PLACER DE COMPARTIR 13

Por Medina Virces.

Subir