Actualidad Politica 15 de agosto, 2018

EL PJ-FPV SOSTIENE QUE EL PROYECTO DE CAMBIEMOS PARA AYUDAR A BOMBEROS ES UN ACTO DE DEMAGOGIA

El concejal Martín Carriquiry expresó: “Ellos son el Estado, no son vecinos que quieren colaborar. De esta manera hay que hacer una vaquita para todos los problemas que existen en nuestra comunidad”.

Tuvo lugar una conferencia de prensa en el bloque de concejales del Partido Justicialista para brindar detalles respecto al proyecto que van a presentar tras el ajuste que sufre Bomberos Voluntarios.
 
Asimismo, se refirieron a la propuesta de Cambiemos de que cada concejal aporte 10 mil pesos de su sueldo durante 4 meses, y así cubrir el faltante para los servidores públicos.
 
El edil Martín Carriquiry dijo en un primer momento: “Estamos presentando un proyecto ante recortes del Gobierno Nacional de Mauricio Macri para bomberos. Pensamos que el Estado Municipal debe apoyar a bomberos voluntarios, por eso presentamos el proyecto”.
 
Dejó en claro que “si el Municipio ayuda a bomberos, esto no significa un gasto que desfinancia al municipio, sino que vuelve en prestación de servicio en caso de emergencias. Esto fue reconocido por bomberos a través de una carta”.
 
Remarcó seguidamente que “queremos garantizar la prestación de servicios de bomberos, pero no estamos de acuerdo con los concejales de Cambiemos por su demagógica y absurda propuesta. Como vecinos debemos sentirnos enojados. Los concejales ganamos un promedio de 25 mil pesos por mes, o sea, el vecino nos paga para que solucionemos problemáticas, y si de ese dinero yo saco 10 mil para bomberos, sería una tomada de pelo”.
 
“Este proyecto de resolución no fue presentado hasta el momento, y todos sabemos que es improcedente. Debería ser un proyecto decreto o un proyecto de ordenanza”, explicó el edil.
 
“El Estado Municipal no se está ocupando de asuntos sociales, que involucra a bomberos. Y queda claro que si el Estado Municipal no tiene la capacidad de afrontar 150 mil pesos por mes, estaríamos en grandes complicaciones. O nos mienten con el superávit, o con la situación que está atravesando el Municipio. Si se toma del salario del intendente, alcanzaría para pagarles tranquilamente a bomberos”, sumó.
 
“El proyecto de Cambiemos plantea una situación de aportar dinero durante 4 meses. Esto sería ´hacer una vaquita´. Pero ellos son el Estado, no son vecinos que quieren colaborar. De esta manera, deberíamos hacer una vaquita por el tema de los médicos en el Hospital, por las pensiones por discapacidad, por los jubilados tras el recorte del 5 por ciento, para la guardería municipal que no la terminan, para la Escuela 4 que dejaron destruida... Uno siente que le han faltando el respeto a los vecinos con esta propuesta”, sostuvo Carriquiry.
 
PROYECTO DE ORDENANZA DEL PJ-FPV
 
“Vamos a presentar un proyecto que elaboramos, es de ordenanza, donde cada funcionario con categoría política, debe aportar dinero a un fondo permanente, de manera mensual. Sería un aporte del 5 por ciento de su sueldo, y será para un fondo ante catástrofes, situaciones críticas que atraviese una institución, o que afecte el orden público”, explicó el edil.
 
“Si se implementa este año, el aporte sería de 750 mil pesos. Y el año 2019, superaría el millón de pesos. El destino de ese dinero puede ser evaluado por los dos tercios de los concejales que integren el cuerpo legislativo en ese momento”, remató respecto al proyecto a presentar ante el HCD.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

JORGE BADALONI DEJARÁ EL HCD

El concejal del FPV renuncia a su cargo.

COMUNICADO DE GRANDE LOBOS - PJ

A la opinión pública.

AFILIACIONES -PRIMERO LOBOS-

“Un nuevo Lobos es posible”.

BRINDIS DE FIN DE AÑO DE LA LÍNEA POLÍTICA -GRANDE LOBOS-

El movimiento es liderado por Diego Videla, Lisandro Santillán y Fabián Volpe.

EL PARTIDO JUSTICIALISTA REALIZÓ UN BRINDIS POR FIN DE AÑO Y SOSTUVO QUE -SEREMOS GOBIERNO EN 2019-

Brindaron discursos Martín Carriquiry, Liliana Pais, Milagros Moya y Gustavo Sobrero.

GRANDE LOBOS – PJ ORGANIZÓ UN ALMUERZO PARA DESPEDIR EL AÑO

Se llevó a cabo en el Club “Los Naranjos”, y se instó a militar la unidad del espacio nacional y popular con eje en el Peronismo.

EXITOSO FESTIVAL POR LA DEMOCRACIA SOBRE AV. ALEM

Organizado por la Juventud Radical de Lobos.

Subir