Actualidad 10 de agosto, 2018

CONCEJALES DE CAMBIEMOS PROPONEN DONAR PARTE SU SUELDO PARA AYUDAR A BOMBEROS

La erogación por edil sería de 10 mil pesos durante 4 meses. Suma que ascendería a 640 mil pesos.

Concejales de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para dar a conocer un proyecto distinto al proyecto de la oposición en relación al recorte que sufrió Bomberos de un 40 por ciento del subsidio de Nación.
 
Por una parte, Gastón Sandoval hizo saber: “Desde Cambiemos queremos informar que tenemos un proyecto que creemos es superador al de la oposición, respecto a la quita de sufrió la Institución Bomberos Voluntarios de Lobos".
 
“Todos los Bomberos Voluntarios del país se ven afectados con un recorte del 40 por ciento en cuanto a un dinero que recibían las instituciones de bomberos a nivel nacional. Y a raíz de esto, la oposición presentó un proyecto para que el municipio se haga cargo de un 5 por ciento”, informó.
 
“Desde nuestro lugar, ofrecemos un proyecto diferente, que consideramos superador”, dijo.
 
Por su parte, Daniel Zabalo, expresó: “El proyecto de la oposición afecta en demasía al Municipio; la diferencia es de 600 mil pesos de acuerdo al atraso que existe. Y a esta altura del año, el municipio tiene cerrado su presupuesto y no está en condiciones de redestinar dinero sin sobrecargar a los vecinos en un aumento de tasas. Por eso hemos pensado en modificar este proyecto de ordenanza”.
 
“Es un proyecto de resolución por el cual invitamos a todos los concejales -a los 16- a donar durante 4 meses, un total de 10 mil pesos de nuestra dieta mensual, y de esta manera, para el mes de noviembre, los bomberos estarían contando con 640 mil pesos, que es el monto que se ha recortado desde la Nación”, explicó.
 
Y añadió que: “Tanto el Municipio como los Bomberos, de cara al año que viene, tendrán que sentarse y rever esta situación. En 2019 habrá que ver las posibilidades para mejorar”.
 
Además, el concejal Oscar “Patana” Bruno, agregó: “Sobre la base del otro proyecto presentado, hemos hecho alguna modificación que creemos es factible de realizar. Nuestro aporte es importante en esta situación, independientemente que esto siga (…). Desde el Ministerio del Interior, recortaron un 40 por ciento, y en eso quedó Bomberos atrapado. Lo que hemos hecho ahora es darle un corte a esta situación, y creemos que la bancada opositora nos van a acompañar. Este es un proyecto realizable y palpable, por eso presentamos esta propuesta”, finalizó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A LO GRANDE LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO PADRE LUIS TROIANO

Chocolate con torta, sorteos de grandes premios y juegos desde las 14 horas.

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Agosto.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín. (Ver galería de fotos al final de la nota)

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Subir