Actualidad 10 de agosto, 2018

CONCEJALES DE CAMBIEMOS PROPONEN DONAR PARTE SU SUELDO PARA AYUDAR A BOMBEROS

La erogación por edil sería de 10 mil pesos durante 4 meses. Suma que ascendería a 640 mil pesos.

Concejales de Cambiemos brindaron una conferencia de prensa en el Palacio Municipal para dar a conocer un proyecto distinto al proyecto de la oposición en relación al recorte que sufrió Bomberos de un 40 por ciento del subsidio de Nación.
 
Por una parte, Gastón Sandoval hizo saber: “Desde Cambiemos queremos informar que tenemos un proyecto que creemos es superador al de la oposición, respecto a la quita de sufrió la Institución Bomberos Voluntarios de Lobos".
 
“Todos los Bomberos Voluntarios del país se ven afectados con un recorte del 40 por ciento en cuanto a un dinero que recibían las instituciones de bomberos a nivel nacional. Y a raíz de esto, la oposición presentó un proyecto para que el municipio se haga cargo de un 5 por ciento”, informó.
 
“Desde nuestro lugar, ofrecemos un proyecto diferente, que consideramos superador”, dijo.
 
Por su parte, Daniel Zabalo, expresó: “El proyecto de la oposición afecta en demasía al Municipio; la diferencia es de 600 mil pesos de acuerdo al atraso que existe. Y a esta altura del año, el municipio tiene cerrado su presupuesto y no está en condiciones de redestinar dinero sin sobrecargar a los vecinos en un aumento de tasas. Por eso hemos pensado en modificar este proyecto de ordenanza”.
 
“Es un proyecto de resolución por el cual invitamos a todos los concejales -a los 16- a donar durante 4 meses, un total de 10 mil pesos de nuestra dieta mensual, y de esta manera, para el mes de noviembre, los bomberos estarían contando con 640 mil pesos, que es el monto que se ha recortado desde la Nación”, explicó.
 
Y añadió que: “Tanto el Municipio como los Bomberos, de cara al año que viene, tendrán que sentarse y rever esta situación. En 2019 habrá que ver las posibilidades para mejorar”.
 
Además, el concejal Oscar “Patana” Bruno, agregó: “Sobre la base del otro proyecto presentado, hemos hecho alguna modificación que creemos es factible de realizar. Nuestro aporte es importante en esta situación, independientemente que esto siga (…). Desde el Ministerio del Interior, recortaron un 40 por ciento, y en eso quedó Bomberos atrapado. Lo que hemos hecho ahora es darle un corte a esta situación, y creemos que la bancada opositora nos van a acompañar. Este es un proyecto realizable y palpable, por eso presentamos esta propuesta”, finalizó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

RIFA DE BOMBEROS: MÁS NÚMEROS Y ESPECTACULARES PREMIOS

Autos y premios en pesos. Se puede abonar en un solo pago o en diez cuotas.

PEAJE DE URIBE: EN 8 DÍAS DESACTIVARÍAN TODAS LAS TARJETAS CON DESCUENTOS

Como habían anunciado, por el cambio de concesionaria no se renovarían los descuentos.

EL MUNICIPIO DE LOBOS BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA RELACIONADA AL ÚLTIMO TEMPORAL

“La verdad es el Municipio estuvo organizado y trabajó con presencia física de funcionarios, operarios, voluntarios, trabajadoras sociales y Defensa Civil”, comunicaron.

Subir