Correo de Lectores 6 de agosto, 2018

HISTORIA DE CORRUPCIONES

Escribe: Claudio A. Giglio.

La historia de las corrupciones de los siglos XX y XXI, estremecedoras en países que sufrieron la delincuencia de sus gobernantes, es corta y conocida. Y tienen cosas en común y una diferencia.
 
Mani pulite, con Bettino Craxi como productor de la corrupción infinita, con el juez Di Pietro como “limpiador de manos”, terminó con la caída de Craxi, y su desaparición de la vida política italiana.
 
Ferdinand Marcos, y su esposa Imelda, amasaron con bienes de Filipinas una fortuna inmensa, calculada entre 5000 y 7000 millones de dólares. Su huida en 1986 lo hizo desaparecer de la vida filipina, que debió lentamente intentar recuperarse.
 
La corrupción brasileña comenzó con el Lava Jato, enorme y destructivo, juzgado por el Juez Sergio Moro, que terminó con la prisión de Lula da Silva, expresidente previo a Dilma Rousseff, luego desplazada de la presidencia brasileña.
 
Y luego Odebrecht, cuyo presidente, hoy preso, Marcelo Odebrecht, confesó haber pagado coimas en casi todos los países de su alcance laboral.
 
Casi todos aceptaron recibir la información, menos dos, y la investigación, terminó con la caída de varios presidentes, y alguno prófugo.
 
Argentina no aceptó.
 
Y Argentina, cuyos presidentes sucesivos, Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elizabet Fernández, CONFORMARON UNA EXQUISITA MAQUINARIA DE SOBREPRECIOS Y RETORNOS, CON LA ELIMINACIÓN DE LOS ORGANISMOS DE CONTROL O SU COMPLICIDAD en el robo es hoy la más brutal de todas las historias de corrupción.
 
No se sabe el monto del fabuloso saqueo, que viene siendo denunciado desde hace 15 años, porque contaron con una justicia cómplice que frenó toda investigación.
 
Y no se sabe el monto final, porque cada día aparecen   nuevas exacciones que han dejado a la Argentina, en un estado desastroso, con la necesidad de reducir los gastos para equilibrar su economía.
 
La última es la denuncia de Oscar Centeno, luego de una investigación de muchos meses, realizada sobre cuadernos puntillosamente descriptivos, de los caminos seguidos por bolsos con dinero de coimas, pagadas por empresarios , que con esos pagos, devolvían los sobreprecios que los funcionarios argentinos permitían, con la finalidad  de una posterior devolución.
 
Varios empresarios han ofrecido arrepentirse y confesar su actuación en esta estafa.
 
Una de las muchas estafas conocidas y denunciadas.
 
Las denuncias comenzaron hace unos quince años, y los denunciantes fueron atacados, insultados, ofendidos, por los delincuentes y sus cómplices, pero hoy el desvalijamiento del país está comprobado.
 
Más que comprobado.
 
PERO HAY UNA DIFERENCIA INCREÍBLE CON LOS OTROS ROBOS A PAÍSES DESCRIPTOS MÁS ARRIBA: CRAXI FUE BORRADO DE LA POLÍTICA ITALIANA, FERDINAND MARCOS E IMELDA, HUYERON, COMO ALGÚN PRESIDENTE ARGENTINO EN 1955, LULA Y CIENTOS DE FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS BRASILEÑOS, ESTÁN EN LA CÁRCEL.
 
ACÁ, LA JEFA POST MUERTE DEL CREADOR DEL MECANISMO DE SAQUEO, CRISTINA FERNÁNDEZ, ESTÁ LIBRE, GOZANDO DE LA PROTECCIÓN DE UNA LEGISLATURA QUE ES, POR LO MENOS, CÓMPLICE DEL ROBO, NEGANDO INCLUSO SANCIONAR LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO, LA QUE PERMITIRÍA RECOBRAR ALGO DE LO SAQUEADO.
 
Evidentemente, la Argentina es un país distinto.
 
Diferente.
 
Claudio Aníbal Giglio.
DNI 4.134.981.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LAS HUELLAS

Por Claudio A. Giglio.

LA PATRIA EXISTE Y TRIUNFARÁ

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

SEGURIDAD

Escribe: Claudio A. Giglio.

MACRI PUEDE. CRISTINA NO

Escribe Omar Manuel Calvo Rey.

LA PAZ

Escribe: Claudio A. Giglio.

ELLA

Escribe: Claudio A. Giglio.

ROBERTO

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir