Educación 3 de agosto, 2018

A PARTIR DEL 6 DE AGOSTO, PARAN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS

Se endurece el reclamo de los docentes universitarios de todo el país.

Ante la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional, los docentes pre y universitarios de todo el país, nucleados en la Conadu Histórica, resolvieron no iniciar el segundo cuatrimestre a partir del lunes 6.
 
“No va a haber clases en la UBA ni en los colegios Carlos Pellegrini y Buenos Aires con estos salarios de miseria”, señaló Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la UBA. “Macri y Finochiaro pretenden imponernos un 15% en cuotas, sin indexación, cuando la inflación del primer semestre ya supera el 16%. La indignación de la docencia universitaria es enorme”.
 
La medida de no inicio afectará a las más de 50 universidades y de 100 colegios preuniversitarios en todo el país. Antonio Rosselló, secretario adjunto de la Conadu Histórica, manifestó: “Son más de 150 mil docentes los que van a un no inicio para reclamar un 30% de aumento ya, salario para los ad honorem y cumplimiento del Convenio”. Y añadió: paramos también contra el brutal ajuste presupuestario de $4000 millones del Gobierno y los rectores”.
 
En la UBA, se realizará una conferencia de prensa el lunes 6, a las 8hs, en Santiago del Estero 1029, sede de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se informarán sobre los reclamos y las medidas que se llevarán a cabo en la primera semana de paro. A las 19hs., en Sociales, se realizará un pañuelazo de cara al miércoles 8A.
 
Al frente del reclamo se encuentran la Secretaria General de AGD Ileana Celotto y el Secretario Adjunto de CONADU Histórica Antonio Rosselló.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

PLAN FINES DEUDORES DE MATERIAS

Para personas que terminaron sus estudios secundarios pero quedaron adeudando materias y no han podido obtener su título.

JARDINES Y ESCUELAS PRIMARIAS RECIBIERON MATERIALES DE LA PROVINCIA

Fueron gestionados por el Consejo Escolar de Lobos.

-MARCHA DE LAS ANTORCHAS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA- EN EL CENTRO LOBENSE

“El gobierno tiene la obligación de convocarnos para negociar”, remarcaron.

EL CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO, INFORMA

Inscripción para el nuevo curso de Acompañante Terapéutico.

Subir