Actualidad 31 de julio, 2018

PREOCUPA A FARMACÉUTICOS LA POSIBLE INSTALACIÓN DE FARMACITY EN LOBOS

Inquieta a los profesionales lobenses el posible cambio de la ley 10606, pasando las farmacias a manos de empresarios y no de profesionales de la salud.

El Colegio de Farmacéuticos de Lobos informó, en el marco de una conferencia de prensa, detalles de la ley 10606 y la posible incursión de cadenas farmacéuticas en el territorio bonaerense.
 
"Todas las farmacias están en manos de un farmacéutico responsable, pero si se cambia la ley, pasarán a estar en manos de un empresario, y no de un profesional”, indicó Georgina Apella, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lobos.
 
“Farmacity puede entrar donde quiera en la provincia pero cumpliendo la Ley. Nosotros nos oponemos al cambio de la ley porque es perjudicial para la población”, enfatizó Apella.
 
Luis Pigazzi, por su parte, indicó: “Estamos dentro de un sistema que privilegia el aspecto sanitario en el ejercicio de la profesión farmacéutica, pero este proyecto de derogar la Ley, apunta a desdibujar ese aspecto. Es la posición del punto de vista sanitario versus el punto de vista comercial empresarial, donde se dejan de lado todas las necesidades que las farmacias de los 137 municipios satisfacemos”. 
 
"Estamos defendiendo al medicamento como bien social. El paciente debe tener acceso en término universal al medicamento, no por piedad, sino por derecho, y una de las formas de defender ese derecho es hacer lo que estamos haciendo ahora”, dijo Pigazzi.
 
Al cierre, Georgina Apella informó que a partir de ahora “la mayoría de las farmacias que estén de turno, salvo las que están en lugares más alejados y despoblados, estarán abiertas en horas de la siesta, y extenderán el horario de cierre de la noche, siempre con vigilancia policial”.

Agradecemos la colaboración de Carlos Jáuregui-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A LO GRANDE LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO PADRE LUIS TROIANO

Chocolate con torta, sorteos de grandes premios y juegos desde las 14 horas.

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Agosto.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín. (Ver galería de fotos al final de la nota)

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Subir