Actualidad 31 de julio, 2018

PREOCUPA A FARMACÉUTICOS LA POSIBLE INSTALACIÓN DE FARMACITY EN LOBOS

Inquieta a los profesionales lobenses el posible cambio de la ley 10606, pasando las farmacias a manos de empresarios y no de profesionales de la salud.

El Colegio de Farmacéuticos de Lobos informó, en el marco de una conferencia de prensa, detalles de la ley 10606 y la posible incursión de cadenas farmacéuticas en el territorio bonaerense.
 
"Todas las farmacias están en manos de un farmacéutico responsable, pero si se cambia la ley, pasarán a estar en manos de un empresario, y no de un profesional”, indicó Georgina Apella, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lobos.
 
“Farmacity puede entrar donde quiera en la provincia pero cumpliendo la Ley. Nosotros nos oponemos al cambio de la ley porque es perjudicial para la población”, enfatizó Apella.
 
Luis Pigazzi, por su parte, indicó: “Estamos dentro de un sistema que privilegia el aspecto sanitario en el ejercicio de la profesión farmacéutica, pero este proyecto de derogar la Ley, apunta a desdibujar ese aspecto. Es la posición del punto de vista sanitario versus el punto de vista comercial empresarial, donde se dejan de lado todas las necesidades que las farmacias de los 137 municipios satisfacemos”. 
 
"Estamos defendiendo al medicamento como bien social. El paciente debe tener acceso en término universal al medicamento, no por piedad, sino por derecho, y una de las formas de defender ese derecho es hacer lo que estamos haciendo ahora”, dijo Pigazzi.
 
Al cierre, Georgina Apella informó que a partir de ahora “la mayoría de las farmacias que estén de turno, salvo las que están en lugares más alejados y despoblados, estarán abiertas en horas de la siesta, y extenderán el horario de cierre de la noche, siempre con vigilancia policial”.

Agradecemos la colaboración de Carlos Jáuregui-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

RIFA DE BOMBEROS: MÁS NÚMEROS Y ESPECTACULARES PREMIOS

Autos y premios en pesos. Se puede abonar en un solo pago o en diez cuotas.

PEAJE DE URIBE: EN 8 DÍAS DESACTIVARÍAN TODAS LAS TARJETAS CON DESCUENTOS

Como habían anunciado, por el cambio de concesionaria no se renovarían los descuentos.

EL MUNICIPIO DE LOBOS BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA RELACIONADA AL ÚLTIMO TEMPORAL

“La verdad es el Municipio estuvo organizado y trabajó con presencia física de funcionarios, operarios, voluntarios, trabajadoras sociales y Defensa Civil”, comunicaron.

Subir