Actualidad 31 de julio, 2018

PREOCUPA A FARMACÉUTICOS LA POSIBLE INSTALACIÓN DE FARMACITY EN LOBOS

Inquieta a los profesionales lobenses el posible cambio de la ley 10606, pasando las farmacias a manos de empresarios y no de profesionales de la salud.

El Colegio de Farmacéuticos de Lobos informó, en el marco de una conferencia de prensa, detalles de la ley 10606 y la posible incursión de cadenas farmacéuticas en el territorio bonaerense.
 
"Todas las farmacias están en manos de un farmacéutico responsable, pero si se cambia la ley, pasarán a estar en manos de un empresario, y no de un profesional”, indicó Georgina Apella, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Lobos.
 
“Farmacity puede entrar donde quiera en la provincia pero cumpliendo la Ley. Nosotros nos oponemos al cambio de la ley porque es perjudicial para la población”, enfatizó Apella.
 
Luis Pigazzi, por su parte, indicó: “Estamos dentro de un sistema que privilegia el aspecto sanitario en el ejercicio de la profesión farmacéutica, pero este proyecto de derogar la Ley, apunta a desdibujar ese aspecto. Es la posición del punto de vista sanitario versus el punto de vista comercial empresarial, donde se dejan de lado todas las necesidades que las farmacias de los 137 municipios satisfacemos”. 
 
"Estamos defendiendo al medicamento como bien social. El paciente debe tener acceso en término universal al medicamento, no por piedad, sino por derecho, y una de las formas de defender ese derecho es hacer lo que estamos haciendo ahora”, dijo Pigazzi.
 
Al cierre, Georgina Apella informó que a partir de ahora “la mayoría de las farmacias que estén de turno, salvo las que están en lugares más alejados y despoblados, estarán abiertas en horas de la siesta, y extenderán el horario de cierre de la noche, siempre con vigilancia policial”.

Agradecemos la colaboración de Carlos Jáuregui-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 11 de Diciembre.

HOY SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL TANGO

Por dos representantes muy importantes en el mundo de la música: Gardel y De Caro.

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

El millonario se dio el gusto de vencer una vez más a su más importante rival de toda la historia del fútbol argentino. - (Reviva la fiesta de River Plate en galería de fotos al final de la nota).

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

Subir