Poesía, Narrativa y Ensayo 24 de julio, 2018

CAMINANDO 284 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

Conformamos un mundo, una sociedad racionalmente ininteligible. Pese al acostumbramiento, las realidades que nos golpean, nos desubican y nos hacen partícipes de un proceso de deshumanización, sin comparación en la historia. 
 
Por una parte las emigraciones forzadas, en las que pueblos enteros son arrojados de sus hogares y lo único que llevan es la tenue esperanza de seguir viviendo. Son incontables los que mueren ahogados en el mar. Los que llegan a salvo, inician un proceso de martirio, en los que el rechazo y la miseria van de la mano. 
 
Los actuales campos de concentración, pueden competir con los de la Alemania nazi. Por otro los medios nos hablan de los paraísos fiscales, allí los dueños del mundo, compran y venden ese mismo mundo en particular el tercero, el de los pobres, el de los países emergentes. América Latina ha pasado a ser un país emergente. Los resultados ya los vivimos.
 
Con los bienes acumulados se podría establecer un equilibrio socioeconómico, en el que la pobreza fuese un pasado definitivamente superado y todos los seres humanos podríamos mirarnos y esbozar una sonrisa de vida.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL PLACER DE COMPARTIR

Escribe: Caro Medina Virces.

SOMOS DEL INTERIOR -PRIMERA PARTE-

Escribe: Gustavo Contrera.

HOMBRE COMUN

Por Claudio Giglio

MALA MUJER

Poema de Claudio Giglio

LOS MALANDRAS Y EL MONJO

Cuento de Gustavo Contrera. Quinta parte.

NUNCA PUDE ESCRIBIRLE QUE LA AMABA

Escribe: Caro Medina Virces.

EL PLACER DE COMPARTIR 13

Por Medina Virces.

Subir