Actualidad 23 de julio, 2018

SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO -PUNTO DIGITAL- EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Entretenimiento, diversión y capacitación a través de la última tecnología.

Se inauguró hoy el nuevo espacio llamado “Punto Digital”. Se trata de un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Tuvo lugar a las 11 horas en el Centro Universitario Regional Lobos, de calle Bs. As. 541. Donde se realizó el tradicional corte simbólico de cintas y recorrida de las instalaciones.
 
Se hizo presente Jésica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización, la cual expresó: “Es un placer enorme estar acá hoy. Venimos trabajando hace 2 años y medio para poder inaugurar hoy este nuevo espacio. Hay 70 puntos digitales en la pcia. de Bs. As. y cerca de 360 en todo el país. Se trata de tres salas: Microcine, Entretenimiento y Capacitación. Nosotros estamos a cargo del equipamiento. Y hay en la actualidad incorporamos 20 computadoras portátiles”.
 
Las tres salas se pueden utilizar de manera gratuita. Y son de Capacitación (con 333 cursos) – desde talleres de corte y confección hasta programación- Entretenimiento: para jugar en las consolas. Y Microcine, con proyector y sonido en alta definición.
 
Además en la actualidad todas las delegaciones del municipio tienen acceso a Internet y están conectadas entre ellas. Por lo cual, explicó Paio Abdala “se puede acceder a la tramitación electrónica, reclamos online, etc. Son herramientas que se implementarán a partir de esta interconexión”.
 
El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, dijo por su parte: “Es una gran alegría compartir este anuncio. Se fueron resolviendo obstáculos que fueron llegando y hoy se hizo posible. Agradecemos todo el apoyo y la posibilidad que nos brindó el Gobierno Nacional para ser un Punto Digital más del país”.
 
“Entramos a una nueva era y necesitamos incorporar esta nueva tecnología”, sumó.
 
Para concluir, el Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry, manifestó: “Aún no tomamos dimensión de esta incorporación, que nos da la posibilidad de conocer e interactuar para avanzar. Se trata de tres salas diferentes para estudiar, divertirse y aprender”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

RIFA DE BOMBEROS: MÁS NÚMEROS Y ESPECTACULARES PREMIOS

Autos y premios en pesos. Se puede abonar en un solo pago o en diez cuotas.

Subir