Actualidad 23 de julio, 2018

SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO -PUNTO DIGITAL- EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Entretenimiento, diversión y capacitación a través de la última tecnología.

Se inauguró hoy el nuevo espacio llamado “Punto Digital”. Se trata de un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Tuvo lugar a las 11 horas en el Centro Universitario Regional Lobos, de calle Bs. As. 541. Donde se realizó el tradicional corte simbólico de cintas y recorrida de las instalaciones.
 
Se hizo presente Jésica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización, la cual expresó: “Es un placer enorme estar acá hoy. Venimos trabajando hace 2 años y medio para poder inaugurar hoy este nuevo espacio. Hay 70 puntos digitales en la pcia. de Bs. As. y cerca de 360 en todo el país. Se trata de tres salas: Microcine, Entretenimiento y Capacitación. Nosotros estamos a cargo del equipamiento. Y hay en la actualidad incorporamos 20 computadoras portátiles”.
 
Las tres salas se pueden utilizar de manera gratuita. Y son de Capacitación (con 333 cursos) – desde talleres de corte y confección hasta programación- Entretenimiento: para jugar en las consolas. Y Microcine, con proyector y sonido en alta definición.
 
Además en la actualidad todas las delegaciones del municipio tienen acceso a Internet y están conectadas entre ellas. Por lo cual, explicó Paio Abdala “se puede acceder a la tramitación electrónica, reclamos online, etc. Son herramientas que se implementarán a partir de esta interconexión”.
 
El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, dijo por su parte: “Es una gran alegría compartir este anuncio. Se fueron resolviendo obstáculos que fueron llegando y hoy se hizo posible. Agradecemos todo el apoyo y la posibilidad que nos brindó el Gobierno Nacional para ser un Punto Digital más del país”.
 
“Entramos a una nueva era y necesitamos incorporar esta nueva tecnología”, sumó.
 
Para concluir, el Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry, manifestó: “Aún no tomamos dimensión de esta incorporación, que nos da la posibilidad de conocer e interactuar para avanzar. Se trata de tres salas diferentes para estudiar, divertirse y aprender”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PARITARIAS MUNICIPALES: ACORDARON 23 POR CIENTO DE AUMENTO Y CLÁUSULA GATILLO

El convenio paritario 2019, se llevó adelante en el Salón del Actos del Palacio Municipal.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 22 de Febrero de 2019.

PRIMERA COMISIÓN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE LA PCIA. DE BS. AS.

Se reunieron 70 profesionales en el salón de actos del Palacio Municipal.

CONTUNDENTE APOYO POPULAR PIDIENDO JUSTICIA

Fue la tercera manifestación reclamando por Paloma. El Dr. Sarramone habría pedido licencia, haciéndose cargo la Dra. Hortel.

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL SE ENTREVISTÓ CON LOS MANIFESTANTES POR LA VIOLACIÓN DE LA MENOR

Le exigieron al Director Pedro Ávila que aleje de su cargo a la Partera que recibió a la menor violada.

FAMILIARES Y AMIGOS DE LA NIÑA VIOLADA, RECLAMARON EN LA MUNICIPALIDAD DE LOBOS

Denunció el “sucio manejo que hicieron con su hija”.

UNA MULTITUD MARCHÓ PIDIENDO JUSTICIA POR LA MENOR VIOLADA

La madre de la joven manifestó su repudio contra el accionar de la Partera Lilian Salas y el Fiscal Alberto Sarramone. Y agradeció el apoyo de toda la comunidad y de la prensa.

Subir