Actualidad 23 de julio, 2018

SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO -PUNTO DIGITAL- EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Entretenimiento, diversión y capacitación a través de la última tecnología.

Se inauguró hoy el nuevo espacio llamado “Punto Digital”. Se trata de un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Tuvo lugar a las 11 horas en el Centro Universitario Regional Lobos, de calle Bs. As. 541. Donde se realizó el tradicional corte simbólico de cintas y recorrida de las instalaciones.
 
Se hizo presente Jésica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización, la cual expresó: “Es un placer enorme estar acá hoy. Venimos trabajando hace 2 años y medio para poder inaugurar hoy este nuevo espacio. Hay 70 puntos digitales en la pcia. de Bs. As. y cerca de 360 en todo el país. Se trata de tres salas: Microcine, Entretenimiento y Capacitación. Nosotros estamos a cargo del equipamiento. Y hay en la actualidad incorporamos 20 computadoras portátiles”.
 
Las tres salas se pueden utilizar de manera gratuita. Y son de Capacitación (con 333 cursos) – desde talleres de corte y confección hasta programación- Entretenimiento: para jugar en las consolas. Y Microcine, con proyector y sonido en alta definición.
 
Además en la actualidad todas las delegaciones del municipio tienen acceso a Internet y están conectadas entre ellas. Por lo cual, explicó Paio Abdala “se puede acceder a la tramitación electrónica, reclamos online, etc. Son herramientas que se implementarán a partir de esta interconexión”.
 
El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, dijo por su parte: “Es una gran alegría compartir este anuncio. Se fueron resolviendo obstáculos que fueron llegando y hoy se hizo posible. Agradecemos todo el apoyo y la posibilidad que nos brindó el Gobierno Nacional para ser un Punto Digital más del país”.
 
“Entramos a una nueva era y necesitamos incorporar esta nueva tecnología”, sumó.
 
Para concluir, el Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry, manifestó: “Aún no tomamos dimensión de esta incorporación, que nos da la posibilidad de conocer e interactuar para avanzar. Se trata de tres salas diferentes para estudiar, divertirse y aprender”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A LO GRANDE LA FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO PADRE LUIS TROIANO

Chocolate con torta, sorteos de grandes premios y juegos desde las 14 horas.

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de Agosto.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín. (Ver galería de fotos al final de la nota)

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Subir