Actualidad 23 de julio, 2018

SE INAUGURÓ EL NUEVO ESPACIO -PUNTO DIGITAL- EN EL CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL LOBOS

Entretenimiento, diversión y capacitación a través de la última tecnología.

Se inauguró hoy el nuevo espacio llamado “Punto Digital”. Se trata de un espacio público de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Tuvo lugar a las 11 horas en el Centro Universitario Regional Lobos, de calle Bs. As. 541. Donde se realizó el tradicional corte simbólico de cintas y recorrida de las instalaciones.
 
Se hizo presente Jésica Lubrano, Directora Nacional de Gestión de Proyectos del Ministerio de Modernización, la cual expresó: “Es un placer enorme estar acá hoy. Venimos trabajando hace 2 años y medio para poder inaugurar hoy este nuevo espacio. Hay 70 puntos digitales en la pcia. de Bs. As. y cerca de 360 en todo el país. Se trata de tres salas: Microcine, Entretenimiento y Capacitación. Nosotros estamos a cargo del equipamiento. Y hay en la actualidad incorporamos 20 computadoras portátiles”.
 
Las tres salas se pueden utilizar de manera gratuita. Y son de Capacitación (con 333 cursos) – desde talleres de corte y confección hasta programación- Entretenimiento: para jugar en las consolas. Y Microcine, con proyector y sonido en alta definición.
 
Además en la actualidad todas las delegaciones del municipio tienen acceso a Internet y están conectadas entre ellas. Por lo cual, explicó Paio Abdala “se puede acceder a la tramitación electrónica, reclamos online, etc. Son herramientas que se implementarán a partir de esta interconexión”.
 
El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, dijo por su parte: “Es una gran alegría compartir este anuncio. Se fueron resolviendo obstáculos que fueron llegando y hoy se hizo posible. Agradecemos todo el apoyo y la posibilidad que nos brindó el Gobierno Nacional para ser un Punto Digital más del país”.
 
“Entramos a una nueva era y necesitamos incorporar esta nueva tecnología”, sumó.
 
Para concluir, el Jefe Comunal Ing. Jorge Etcheverry, manifestó: “Aún no tomamos dimensión de esta incorporación, que nos da la posibilidad de conocer e interactuar para avanzar. Se trata de tres salas diferentes para estudiar, divertirse y aprender”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CEF 105: LLEGA LA ESTRUCTURA METÁLICA, EL TECHO Y EL TRATAMIENTO DE SUELO

En el marco de la segunda etapa de apertura a la licitación del edificio del CEF 105.

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

Subir