Curiosidades, Consejos y Novedades 20 de julio, 2018

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

Tras las inmersiones de submarinistas, se identificaron cuatro Ecosistemas Marinos Vulnerables (EMV) que, según un grupo de científicos especialistas, deben protegerse.
 
Las imágenes nunca antes vistas se propusieron como evidencia para demostrar la urgencia de proteger estos ecosistemas ubicados en el Paso de la  Antártida y el Estrecho de Gerlache, a lo largo de la Península Antártica. La expedición formó parte de la campaña de Greenpeace por la protección del Océano Antártico y la creación de un Santuario de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, lo que sería el área protegida más grande del mundo.
 
Estefanía González, coordinadora de la campaña por la Antártida de Greenpeace describió el trabajo científico como crucial y dijo: “Gracias a esta expedición estos ecosistemas en el fondo marino  podrán protegerse. Es importante que se pueda cuidar de ellos para que exista la oportunidad de estudiarlos. Hoy se sabe muy poco acerca de estas aguas remotas en la Antártida, es por eso que este hallazgo demuestra la necesidad de que exista una red de santuarios oceánicos”.
 
El análisis fue liderado por la doctora Susanne Lockhart de la Academia de Ciencia en California, quien participó de la expedición a bordo del Arctic Sunrise, embarcación de la organización ambientalista. Lockhart es responsable de los estudios sobre la identificación del 75% de los EMV basados en las aguas antárticas.
 
La evidencia fue presentada a un grupo de científicos durante la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) en Cambridge la semana pasada. El objetivo es que se recomiende como registro formal en la próxima reunión durante el mes de octubre y se proteja una milla náutica alrededor de cada uno de los sitios.
 
Informe suministrado por Greenpeace-
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

Subir