Actualidad Politica 19 de julio, 2018

LOBOS SERÁ UNO DE LOS 18 MUNICIPIOS QUE SE INCORPORARÁN A LOS 42 QUE YA RECIBEN EL PROGRAMA -UN VASO DE LECHE POR DÍA-

Desde agosto, este beneficio alcanzará a 60 Municipios y a más de 394 mil beneficiarios.

En la ciudad de La Plata, la Gobernadora María Eugenia Vidal presentó junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, un paquete de Medidas Sociales.
 
-Desde que asumimos, nos comprometimos a estar cerca y acompañar a todos los bonaerenses, especialmente a quienes más necesitan del apoyo del Estado.
 
-Por eso estamos anunciando una serie de mejoras en medidas sociales que van a ayudar a muchos bonaerenses en su día a día y que contempla:
 
-Aumento del 15% en el Programa Más Vida y entrega de un refuerzo invernal.
 
-Acciones para fortalecer la Red de Espacios Comunitarios. 
 
-Ampliación del Programa Un Vaso de Leche por Día. 
 
Para poder implementar estos avances en los programas sociales, desde el Gobierno de la Provincia se reorientaron recursos que estaban destinados a otras áreas y a obras que debieron ser replanteadas. 
 
-Hace unas semanas anunciamos el aumento de las asignaciones familiares y de las jubilaciones de la Provincia, y el adelanto del pago del aguinaldo para los trabajadores de la administración pública.
 
-También pusimos en marcha un paquete de medidas destinadas a las pymes que contempla líneas de crédito blando para ayudarlas a crecer y generar empleo; garantías para que puedan financiarse y facilidades para el acceso a las grandes cadenas comerciales y supermercados.
 
-Y para estar cerca de los que más necesitan el acompañamiento del Estado, estamos anunciando mejoras en distintos programas sociales por una inversión de $318 millones, lo que implicó reorganizar el presupuesto con el que cuenta la Provincia. 
 
1.Aumento Programa Más Vida 
 
•Con el Programa Más Vida acompañamos mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 
 
•A partir de agosto vamos a aumentar un 15% el valor del Programa Más Vida retroactivo a mayo de modo que un jefe de familia pasará de percibir $390 a $448 y el módulo por hijo se incrementará de $273 a $314. 
 
•Además, en agosto daremos por única vez un refuerzo invernal de $700 para todos los titulares del Programa. 
 
•Estas medidas, que alcanzan a 600 mil beneficiarios, implican una inversión de $240 millones. 
 
2.Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios 
 
•En toda la Provincia organizaciones comunitarias, con mucho trabajo territorial y esfuerzo, llevan adelante instituciones de barrio, merenderos y lugares de encuentro donde chicos, adolescentes y familias enteras pueden crecer y desarrollarse en un ámbito que privilegia los valores de la solidaridad y el bien común. 
 
•Para potenciar este trabajo diario estamos poniendo en marcha el Programa de Fortalecimiento a Red de Espacios Comunitarios. El objetivo es acompañarlos y ayudarlos a reforzar las prestaciones alimentarias. 
 
•A través de este Programa vamos a llegar a mil organizaciones sociales ubicadas a lo largo de todo el territorio bonaerense.
 
•Cada organización recibirá, a través de una Tarjeta Magnética Recargable a nombre de un responsable de la organización, un monto mensual de $5.000 para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios. 
 
•Este Programa impactará de manera directa en más de 50 mil familias y tendrá una inversión de $25 millones para 2018. 
 
3. Ampliación de Un Vaso de Leche por Día 
 
•Un vaso de leche cubre el 50% del calcio de niños de 1 a 3 años y entre el 20% y el 30% del calcio de niños/jóvenes de entre 4 y 18 años. 
 
•En 2016 pusimos en marcha el Programa Un Vaso de Leche por Día para poder garantizar este alimento a niños y mujeres embarazadas. 
 
•De esta manera, complementamos la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales como el calcio para la prevención de enfermedades. 
 
•Para llevar adelante el Programa, la Provincia provee de leche en polvo en envases de 500 gr. a municipios y organizaciones de la sociedad civil. 
 
•Actualmente son 42 los municipios que ya forman parte del programa y a partir de agosto vamos a sumar 18 más, por lo que llegaremos a 60 distritos bonaerenses. 
 
•De esta manera pasaremos de 360 mil beneficiarios a 394 mil. 
 
•Los nuevos municipios que se incorporan son: Azul, Balcarce, Baradero, Brandsen, Chascomús, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Lavalle, General Madariaga, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Patagones, San Pedro, Villa Gesell y Villarino. 
 
•Para ampliar el Programa, la Provincia hará una inversión de $53 millones para 2018.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VISITÓ LOBOS LA DIPUTADA MARÍA ELENA TORRESI DE MERCURI

Conoció la planta de residuos de nuestra ciudad y los temas ambientales que competen a Lobos.

EL DIPUTADO LEOPOLDO MOREAU BRINDÓ UNA CHARLA EN LOBOS Y DIJO QUE -HAY UNA ESPECIE DE MASACRE SOCIAL-

“Tengo una enorme preocupación por Argentina. La situación del país es muy dura. El Gobierno ha desquiciado la economía y las instituciones”, expresó.

EL PJ-FPV SOSTIENE QUE EL PROYECTO DE CAMBIEMOS PARA AYUDAR A BOMBEROS ES UN ACTO DE DEMAGOGIA

El concejal Martín Carriquiry expresó: “Ellos son el Estado, no son vecinos que quieren colaborar. De esta manera hay que hacer una vaquita para todos los problemas que existen en nuestra comunidad”.

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN VECINAL CONSERVADORA FUE ENTREVISTADO POR LA APARACIÓN DE UNA LISTA DE APORTANTES

FM Reencuentro habló con Bernardo Erriest, quien dio explicaciones por los trascendidos.

COMUNICADO DE LA UVC LOBOS

Ante la aparición de una lista de aportantes de dinero a la Campaña Presidencial del Ingeniero Mauricio Macri del año 2015.

SORPRESIVA VISITA DE LILITA CARRIO A LOBOS

Llegó sin avisarle a nadie y se reunió con su amigo, el intendente Jorge Etcheverry y todo su equipo de trabajo.

EL MINISTRO SARQUÍS LLEGÓ A LOBOS EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MIEL

El Ministro Agroindustria de la Pcia. de Bs. As. Leonardo Sarquís, remarcó la importancia de “mejorar el marketing de la miel en Argentina”.

Subir