Noticias Nacionales 18 de julio, 2018

Se llevó adelante esta mañana el acto central de recordación y pedido de justicia frente a la actual sede de la mutual, en Pasteur 633, en Balvanera.
 
El acto comenzó a las 9:53, hora exacta de la explosión, frente a la puerta de la institución. Con la consigna "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia", la conmemoración convocó a sobrevivientes, familiares de víctimas, dirigentes de la comunidad judía, funcionarios y representantes diplomáticos.
 
Con la conducción del periodista Luis Novaresio, se leyeron los nombres de cada una de las personas que murieron, se encendió una vela y se colocó una rosa en su memoria. Además, a tres años y medio de la muerte de Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal AMIA durante diez años, su madre Sara Garfunkel encendió una vela en su memoria.

El presidente Mauricio Macri, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, recibió ayer por la tarde en su despacho de la Casa Rosada, al presidente de la AMIA Agustín Zbar, y se comprometió a llevar a la ONU, la OEA y otros organismos internacionales el reclamo de justicia por la causa del atentado.
 
Se comprometió ante las autoridades de la mutual judía a "dar un fuerte impulso internacional" a la causa por el ataque terrorista y evitar que los acusados iraníes por ese ataque puedan salir de Teherán sin inconvenientes a otros países, como ocurrió recientemente con el ex canciller iraní Ali Akbar Velayati.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL MINISTERIO DE TRABAJO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA -EMPLEO JOVEN-

El proyecto es impulsado por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que conduce Marcelo Villegas.

FÓSILES ARGENTINOS ARROJAN LUCES SOBRE TEMIBLE GRUPO DE DINOSAURIOS

Científicos dijeron que la criatura llamada Murusraptor barrosaensis, vivió hace unos 80 millones de años durante el Período Cretácico.

MURIÓ EL “GATO BARBIERI”

Lo llamaban “el profeta del jazz en tierras extranjeras”. Tenía 83 años.

Subir