Recetas de Cocina
17 de julio, 2018
No dejes de preparar esta receta fácil y rápida.
El pollo al horno con papas y cebolla es una receta fácil y rápida. Además, el resultado final es excelente, ya que la guarnición de papas y cebolla, mezclada con los jugos y sabores que suelta el pollo, da un sabor exquisito.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS):
-1 pollo entero o 4 muslos completos de pollo
-4 papas medianas
-4 cebollas medianas
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
-Tomillo seco
Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, ponerlas de base en una bandeja para horno.
Pelar las cebollas y cortarlas en juliana (en tiras finas). Colocarlas encima de la patata. Salpimentar toda la verdura.
Luego poner el pollo encima de la verdura. Añadirle a todo un vaso de agua y un chorrito de aceite de oliva, así no queda seco mientras se hornea. Salpimentar el pollo y añadir un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo del pollo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa).
Colocar todo en el horno, a 220ºC de temperatura. Calor arriba y abajo. Durante unos 30 minutos, hasta que se dore bien.
Cuando esté bien doradito, sacar la bandeja del horno, dar vuelta los muslos, o el pollo entero, para que se cocine el otro lado.
Volver a colocarlo y dejarlo el mismo tiempo.
¡Pollo al horno con papas y cebolla, listo!
Volver a la home