Curiosidades, Consejos y Novedades 3 de julio, 2018

EXPERIENCIA LABORAL, LA BARRERA MÁS DIFÍCIL DE ENFRENTAR POR LOS JÓVENES A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN ARGENTINA

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco, sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años.

La principal meta que los jóvenes esperan obtener en diez años es “estabilidad económica”. 
 
El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio regional sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años. El mismo, reveló que 7 de cada 10 jóvenes afirma que le cuesta conseguir empleo porque no cuenta con la experiencia laboral que solicitan en la mayoría de las búsquedas.   
 
El 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijo no conseguir trabajo “porque me piden mucha experiencia”, como una dificultad real a la hora de buscar empleo. Mientras que el 87% de los encuestados afirma que cuenta con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, y que es totalmente compatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.
 
Frente a esto, casi 7 de cada 10 jóvenes cree que es más fácil encontrar trabajo una vez obtenido un título universitario o técnico. Además, el 46% cree que su búsqueda le llevará entre 6 meses y un año, mientras que para el 36% será de 6 meses y para el 18% más de un año. 
 
El 49% de los jóvenes argentinos tiene como principal meta lograr “estabilidad económica”. El 14% espera trabajar en una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, el 13% conseguir el empleo de sus sueños y el 11% trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial. En menor medida, el 9% aspira a conseguir un puesto alto dentro de una compañía, y sólo el 4% quiere conseguir un salario muy alto. 
 
El 16,13% de los jóvenes de Latinoamérica quisiera trabajar en la industria bancaria y de las finanzas, mientras que en tecnologías de la información sólo se anotaría para trabajar el 1,29% y en una ingeniería como la electrónica, el 1,94%. A su vez, en otra consigna, un 16,17% respondió no conseguir trabajo “porque no hay mucha demanda de mi perfil en el mercado laboral”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

Predicción en el amor y trabajo.

AL 76% DE LOS ARGENTINOS DUEÑOS DE MASCOTAS, LES PREOCUPA QUÉ HACER CON ELLAS CUANDO SE VAN DE VACACIONES

El 44% de los dueños de perros y gatos manifiesta que no logra relajarse en las vacaciones pensando en sus mascotas.

CÓMO ACORDAR EL SUELDO EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Adecco Argentina presenta 8 tips para acordar un buen salario en una entrevista laboral.

2 DE CADA 10 ARGENTINOS CAMBIARON LA FORMA DE VIAJAR AL TRABAJO POR LOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.

CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ARMAR LA VALIJA?

Al 10% de los argentinos se le explotó el shampoo u otros líquidos, el 17% se olvida el cargador del celular y el 52% lleva ropa de más.

6 DE CADA 10 EJECUTIVOS ADMITEN QUE LA BRECHA SALARIAL POR CUESTIONES DE GÉNERO ES UNA REALIDAD

El cambio de rol de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades es cada vez más escuchado.

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

Subir