Curiosidades, Consejos y Novedades 3 de julio, 2018

EXPERIENCIA LABORAL, LA BARRERA MÁS DIFÍCIL DE ENFRENTAR POR LOS JÓVENES A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN ARGENTINA

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco, sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años.

La principal meta que los jóvenes esperan obtener en diez años es “estabilidad económica”. 
 
El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio regional sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años. El mismo, reveló que 7 de cada 10 jóvenes afirma que le cuesta conseguir empleo porque no cuenta con la experiencia laboral que solicitan en la mayoría de las búsquedas.   
 
El 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijo no conseguir trabajo “porque me piden mucha experiencia”, como una dificultad real a la hora de buscar empleo. Mientras que el 87% de los encuestados afirma que cuenta con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, y que es totalmente compatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.
 
Frente a esto, casi 7 de cada 10 jóvenes cree que es más fácil encontrar trabajo una vez obtenido un título universitario o técnico. Además, el 46% cree que su búsqueda le llevará entre 6 meses y un año, mientras que para el 36% será de 6 meses y para el 18% más de un año. 
 
El 49% de los jóvenes argentinos tiene como principal meta lograr “estabilidad económica”. El 14% espera trabajar en una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, el 13% conseguir el empleo de sus sueños y el 11% trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial. En menor medida, el 9% aspira a conseguir un puesto alto dentro de una compañía, y sólo el 4% quiere conseguir un salario muy alto. 
 
El 16,13% de los jóvenes de Latinoamérica quisiera trabajar en la industria bancaria y de las finanzas, mientras que en tecnologías de la información sólo se anotaría para trabajar el 1,29% y en una ingeniería como la electrónica, el 1,94%. A su vez, en otra consigna, un 16,17% respondió no conseguir trabajo “porque no hay mucha demanda de mi perfil en el mercado laboral”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

AMISTAD Y TRABAJO: LOGRAR EL EQUILIBRO ES LA META

En el marco del Día del Amigo, Adecco Argentina presenta las ventajas y desventajas de crear lazos de amistad en el trabajo.

ALERTA FRÍO: CONSEJOS PARA PREVENIR INTOXICARSE CON MONÓXIDO DE CARBONO

Profesionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explican cómo evitar la intoxicación y qué hacer en casos de emergencia.

EL TURISTA ARGENTINO: INFORMADO, TECNOLÓGICO Y ANALÍTICO

Los datos surgen de investigaciones realizadas por Booking.com sobre hábitos y costumbres del viajero de nuestro país.

AUSENTISMO LABORAL: LOS HOMBRES FALTAN MÁS VECES QUE LAS MUJERES Y SIN AVISO

El dato parte de un relevamiento realizado por el Grupo Adecco sobre ausentismo laboral.

SÓLO 2 DE CADA 10 JÓVENES PROFESIONALES SE SIENTE VALORADO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA

Este dato es parte del estudio “Adecco-Employers for Youth”, realizado por Grupo Adecco y FirstJob.

CONSEJOS PARA LIMPIEZA DE CANALETAS

La Secretaría de Gestión Ambiental brinda información útil para evitar roturas e inundaciones.

Subir