Curiosidades, Consejos y Novedades 3 de julio, 2018

EXPERIENCIA LABORAL, LA BARRERA MÁS DIFÍCIL DE ENFRENTAR POR LOS JÓVENES A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN ARGENTINA

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco, sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años.

La principal meta que los jóvenes esperan obtener en diez años es “estabilidad económica”. 
 
El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio regional sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años. El mismo, reveló que 7 de cada 10 jóvenes afirma que le cuesta conseguir empleo porque no cuenta con la experiencia laboral que solicitan en la mayoría de las búsquedas.   
 
El 70% de los jóvenes entre 18 y 24 años dijo no conseguir trabajo “porque me piden mucha experiencia”, como una dificultad real a la hora de buscar empleo. Mientras que el 87% de los encuestados afirma que cuenta con las habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el ámbito laboral, y que es totalmente compatible trabajar y estudiar al mismo tiempo.
 
Frente a esto, casi 7 de cada 10 jóvenes cree que es más fácil encontrar trabajo una vez obtenido un título universitario o técnico. Además, el 46% cree que su búsqueda le llevará entre 6 meses y un año, mientras que para el 36% será de 6 meses y para el 18% más de un año. 
 
El 49% de los jóvenes argentinos tiene como principal meta lograr “estabilidad económica”. El 14% espera trabajar en una empresa responsable con la sociedad y el medio ambiente, el 13% conseguir el empleo de sus sueños y el 11% trabajar en una empresa reconocida a nivel mundial. En menor medida, el 9% aspira a conseguir un puesto alto dentro de una compañía, y sólo el 4% quiere conseguir un salario muy alto. 
 
El 16,13% de los jóvenes de Latinoamérica quisiera trabajar en la industria bancaria y de las finanzas, mientras que en tecnologías de la información sólo se anotaría para trabajar el 1,29% y en una ingeniería como la electrónica, el 1,94%. A su vez, en otra consigna, un 16,17% respondió no conseguir trabajo “porque no hay mucha demanda de mi perfil en el mercado laboral”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY MARTES 23 DE JULIO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

-MOLIGRAN- DESCRIBE LAS PERSPECTIVAS DEL TRIGO PARA ESTE AÑO

Argentina es uno de los 10 mayores exportadores mundiales de trigo, y Brasil su principal comprador.

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Leé esta importante lista de beneficios para tu salud.

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

Una campaña de publicidad es una inversión para crecer.

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES?

Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo.

ESTUDIO DEL CONICET: ASEGURAN QUE EL MATE PODRÍA PREVENIR EL PARKINSON

Una investigación demuestra que la yerba favorece la supervivencia y el crecimiento de una serie de neuronas relacionadas a la locomoción, que suelen ser las primeras afectadas por la enfermedad.

ALGUNAS PREDICCIONES MUY INTERESANTES

No deje de leerlo, se sorprenderá.

Subir