Lobos, Historias y Personajes 3 de julio, 2018

EL LOBOS ATHLETIC CLUB FUE EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL DE ARGENTINA EN SALIR A JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL ORDEN INTERNACIONAL

Lo hizo con el Albion de Montevideo (fundado un 1º de Junio de 1891) en la zona denominada Punta Carretas, Montevideo. Colaboración de Miguel Ángel Shiel.

El primer partido se realizó un 16 de Julio de 1899, donde el Lobos jugó con el Albion y Peñarol, ganando ambos encuentros. 
 
El equipo argentino estuvo formado por: Carlos Bowers, Tomás Moore, Walter Buchanan, F. Grhaam, E. Duggan, C.E. Dickinson, Hugo Wilson, Juan Moore, Digg, E. Moore y J. Negros. 
 
Figuran en el equipo algunos jugadores del Belgrano, por cuanto no pudieron viajar todos los del Lobos.
 
El segundo partido se disputó el 30 de Julio de 1899, con el Albion, ganando de nuevo por 2 a 1. Los del Albión pidieron la revancha y al día siguiente el 31 de Julio el Lobos Athletic Club volvió a vencerlo; esta vez por 2 a 0. También jugó nuevamente con Peñarol al que también venció.
 
En uno de esos encuentros, Juan Moore, marcó un gol de 50 metros. Jugaron: A. Coste, Mac Carthy, W. Buchanan, T. Dickinson, W. Jordan, Juan Moore, Leonard, E. Moore y Negron. El Albión, hizo imprimir una pequeña cartulina con el programa en el que constaba que aquel era el partido 26 (sin dudas de los jugados por el equipo uruguayo). Además, tenía en la contratapa bajo el título de "Juego de Fottball", una breve relación de lo que en esencia es aquel deporte, una sucinta explicación para que los espectadores no se quedasen en ayunas y comprendieran bien la causa de tantos puntapiés a la pelota.
 
En Montevideo fueron agasajados por el Presidente de la Liga Uruguaya, el Sr. W. Poole y los demás miembros de los clubes Albion y Peñarol.
 
Al finalizar el partido con Peñarol, al segundo día del regreso, los sorprendió la revolución, y debieron refugiarse en un barco de guerra inglés, pero más tarde pudieron viajar a Buenos Aires sin inconvenientes. 
 
Estos encuentros ayudaron mucho a la difusión del fútbol en el Río de la Plata.
 
Agradecemos la colaboración de Miguel Ángel Shiel.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL CLUB SALGADO CUMPLIÓ 94 AÑOS

Breve reseña histórica.

EL 3 DE JULIO DE 1892 SE INAUGURABA EL LOBOS ATHLETIC CLUB

Edmundo T. Kirk fue el primer Presidente, Tomás MacKeón el Tesorero, y Tomás P. Moore primer Capitán del Lobos.

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

Subir