Lobos, Historias y Personajes 3 de julio, 2018

EL 3 DE JULIO DE 1892 SE INAUGURABA EL LOBOS ATHLETIC CLUB

Edmundo T. Kirk fue el primer Presidente, Tomás MacKeón el Tesorero, y Tomás P. Moore primer Capitán del Lobos.

Hoy se festeja un nuevo aniversario de esta entidad, cuna del fútbol argentino. El L.A.C. fue el primer club del interior de la Pcia. de Buenos Aires en practicar este deporte.
 
En el año 1892, se concreta la iniciativa que desde unos años antes venía desarrollando Don Tomás MacKeón, que era fundar un “Athletic” en Lobos.
 
Edmundo T. Kirk fue el primer Presidente, Tomás MacKeón el Tesorero, y Tomás P. Moore primer Capitán del Lobos.
 
Grandes hitos del Lobos Athletic Club: 
 
-Es el primer club de la “Campaña  Argentina” (Pcia. de Bs. As.), en jugar fútbol (1892).
 
-El 30 de Agosto de 1895 y el 17 de Abril de 1898, el Lobos, organiza los primeros Juegos Atléticos (Sports) de la Pcia. de Bs. As. Se disputaron en el Hipódromo de Lobos y en uno de ellos, según las crónicas de la época, asistieron más de 3.500 personas y se anotaron unos 300 competidores.
 
-Fue también el primer club argentino en disputar en el año 1897, un partido (entre clubes) en el orden internacional; partido disputado en Lobos con el Albión de Montevideo.
 
-Fue el primer club argentino en salir del país, para disputar un encuentro de ese deporte en el orden  internacional. Este se realizó en la República Oriental del Uruguay con Albión de Montevideo, al día siguiente jugó con Peñarol.
 
-Organizó por vez primera un encuentro de fútbol, entre “Campos del Norte” contra “Campos del Sud”. El Norte de la Pcia. de Bs. As. contra el Sur, con el Ferrocarril Oeste como límite-
 
-En los años 1898 y 1899, temporadas en la cuales el club de Lobos participó en la Liga, fue Subcampeón, a tan sólo un punto del Campeón que fue el Lomas, quien era hasta entonces invencible. La causa era generalmente que era muy difícil reunir a todo el equipo de Lobos completo, ya que algunos vivían en la Capital.
 
-Entre sus filas jugaron varios de los mejores deportistas argentinos de la época. En 1900, le tocó al viejo Club de Lobos el alto honor de brindar siete jugadores que formarían el “team” del  “English High School Athletic Club”, quien fue Campeón de esta temporada, y al verse obligado este equipo al cambiar de nombre en 1901, son los mismos provenientes del Lobos, que conforman el primer equipo del famoso “Club Atlético Alumni”, quien fue nueve veces campeón de la ex “The Argentine Association Football League”.
 
-Y como si fuera poco, el 20 de Julio de 1902, Walter Buchanan, Carlos Buchanan y Juan Moore, los tres ex jugadores del Lobos, son parte de la Selección Argentina que disputa “el primer match” internacional rioplatense, a nivel selecciones, partido que ganaron los argentinos por 6 a 0. Juan Moore, fue además varias veces Capitán de la Selección, lo mismo que del glorioso cuadro del Alumni y el único lobense que ocupó este puesto.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL CLUB SALGADO CUMPLIÓ 94 AÑOS

Breve reseña histórica.

EL LOBOS ATHLETIC CLUB FUE EL PRIMER CLUB DE FÚTBOL DE ARGENTINA EN SALIR A JUGAR UN PARTIDO DE FÚTBOL EN EL ORDEN INTERNACIONAL

Lo hizo con el Albion de Montevideo (fundado un 1º de Junio de 1891) en la zona denominada Punta Carretas, Montevideo. Colaboración de Miguel Ángel Shiel.

LOBOS Y SU HISTORIA: 216 AÑOS DE VIDA

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, consideramos oportuno publicar el listado de los Curas Párrocos que pasaron por la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”.

LOBOS: ORIGEN DEL NOMBRE

Este 2 de junio se celebran 216 años de su fundación.

SAN CONO: UNA FIESTA QUE SE PERDIÓ

Lobos era uno de los cuatro lugares en el mundo donde se llevaba a cabo esta celebración.

EDUARDO CASEY: NACIÓ EN LOBOS Y FUNDÓ VENADO TUERTO

Fue uno de los más característicos hombres de negocios de Argentina del ´80.

ANIMA FIESTAS CRIOLLAS HACE 40 AÑOS

“Soy un decidor de las costumbres camperas”. Así se define el lobense Daniel “Coraje” Loizaga.

Subir