Interes general 2 de julio, 2018

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS SUSTENTABLES

Se desarrolló un encuentro sobre Alojamientos Turísticos Sustentables en nuestra ciudad.

Con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y las Direcciones de Turismo y Políticas Ambientales del Municipio de Lobos, se desarrolló un encuentro sobre Alojamientos Turísticos Sustentables en el marco del Programa de Compromiso Ambiental y la distinción para Alojamientos Turísticos Sustentables (ATS), creado por dicho organismo.
 
De la capacitación participaron Lourdes Pellegero, responsable del Plan de Compromiso Ambiental-Alojamientos Turísticos Sustentables Julieta Cedola, también coordinadora, Gabriela Torres perteneciente al equipo técnico del organismo y Daiana Zampelunghe, equipo técnico Subsecretaria de Turismo, además de la activa participación de las Directoras Jenifer Sperr (Turismo) y Victoria Basualdo (Políticas Ambientales).
 
Entre los temas tratados se vieron:
 
Lanzamiento de la Guía de Alojamientos Turísticos Sustentables
 
En el marco de la lucha contra el cambio climático, se presentó esta guía en el sitio oficial del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Este trabajo es el resultado de la colaboración entre la Dirección Provincial para el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del organismo ambiental y la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
 
La guía forma parte del programa ATS (Alojamientos Turísticos Sustentables), el cual tiene por objetivos reconocer a aquellos establecimientos turísticos que tienen prácticas amigables con el ambiente; estas prácticas a su vez busca generar conciencia por parte de los prestadores de servicios a los turistas, visualizando la importancia del cuidado de recursos como el agua, la energía y el ambiente para que ellos las repliquen.
 
¿Cómo funciona el programa ATS?
 
El programa cuenta con cuatro categorías diferentes de distinción para los establecimientos: Incipiente, Experimentando, Experimentando Superior y Experto. Estas distinciones tienen una duración de dos años con la posibilidad de ser renovadas siempre que los prestadores lo soliciten. Luego de una evaluación realizada por especialistas, los datos se ingresan al programa que los analiza y según los resultados, otorga la categoría correspondiente basada en un sistema de puntaje.
 
¿Qué hay que hacer para entrar en el programa ATS?
 
La gestión se realiza a través del municipio donde funciona el establecimiento interesado. El programa se comunica con el área de turismo y ambiente de los distritos y luego de explicar el funcionamiento del proyecto, se coordina el taller de capacitación para los prestadores de servicios turísticos. 
 
Los talleres son de modalidad presencial obligatoria y contienen actividades lúdicas, además de charlas en donde se explica la incidencia del turismo en el cambio climático, ya que se trata de una industria que genera a través de los turistas una mayor cantidad de residuos, malgasto de agua y un excesivo consumo de energía.
 
Tiempo después del taller dado, se evalúa el establecimiento para certificar qué acciones cumple y de ese modo otorgarle la categoría correspondiente.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE REALIZARON NUEVOS ARREGLOS EN EL TERRAPLÉN DE LA LAGUNA

Sufrió un deterioro durante las intensas lluvias ocurridas en los últimos días de septiembre.

ALCO LOBOS ORGANIZA UNA CAMINATA PARA ESTE DOMINGO 18

Tendrá lugar en el Parque Municipal Ing. Hiriart.

CIERRE DEL PROGRAMA ECODELEGADOS

Este viernes 16 de noviembre a las 19 horas en la Escuela 1.

LLEGA UN NUEVO DESFILE DE LA TRADICIÓN

En su edición número 53, se realizará el domingo 18 de noviembre.

CAMIL RECHAZA EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DE CAMUZZI GAS PAMPEANA

“La INDUSTRIA en particular se verá afectada con aumentos superiores al 110 por ciento”.

VECINOS DEL B° RURALIA CANSADOS DE LOS ROBOS Y DEL ESTADO DEL BARRIO

“Nos preocupa vivir así, estamos cada vez peor. Nos sentimos abandonados”, dijo una vecina a INFOLOBOS.

MISA POR LOS 20 AÑOS DE FASTA EN LOBOS

Fue presidida por el Monseñor Agustín Radrizzani.

Subir