Educación 29 de junio, 2018

FERRONATO Y CEBEY LLEGARON A LOBOS PARA DISERTAR SOBRE LA REFORMA UNIVERSITARIA, EN EL MARCO DE SUS 100 AÑOS

Destacaron el funcionamiento del CBC en Lobos y adelantaron la visita del cuerpo de orientación vocacional de la UBA a los últimos años de las escuelas secundarias públicas y privadas de nuestra ciudad.

En conferencia en el Palacio Municipal, Jorge Ferronato -Director del CBC de la UBA- y el Consejero General de Educación en la Pcia. Carlos Cebey, arribaron a Lobos el pasado jueves para disertar sobre la Reforma Universitaria, en el marco de sus 100 años.
 
“Hay cerca de 400 alumnos en esta sede de la UBA en Lobos. Hemos logrado tener un cuerpo docente importante. Estamos contentos por eso”, destacaron inicialmente.
 
“Establecimos la posibilidad de traer todo el cuerpo de orientación vocacional de la UBA a Lobos para recorrer los últimos años de las escuelas públicas y privadas”, adelantaron por otro lado.
 
Sobre la Reforma Universitaria que cambió a la Universidad Argentina, contaron: “Era sectaria, cerrada, pero los acontecimiento de Córdoba de 1918, posibilitaron a que pase a ser laica, abierta, autónoma, académica y científica. Plural, y no de élite”.
 
“Una generación de hombres y mujeres, fundamentalmente hombres, imaginaron un país. Y uno de ellos fue Sarmiento. Planteando la pacificación del país, con la finalización de las guerras. La ´Generación del ´80´ quería que el Estado cumpla un rol, que se administre el país y el Estado”, sumaron en el marco de la disertación.
 
Se refirieron además al acuerdo político que dio luz verde al surgimiento del Registro Civil, el Código Civil y la Ley 1420, que le pone el guardapolvo blanco a todos los chicos de todo el país, para que se escolaricen.
 
Se explayaron asimismo en el gobierno de Yrigoyen, con su “ampliación de derechos”.
 
El jefe comunal Ing. Jorge Echeverry agradeció la presencia de Ferronato y de Cebey, resaltando la importancia de dicha visita.
 
Cebey culminó con la frase “Los dolores que quedan, son las libertades que faltan”. “Los militantes reformistas de 1918 nos dejaron la idea de que no hay que quedarse con el lugar donde se ha llegado, hay que correr siempre el horizonte para resolver los problemas de las próximas generaciones. Aportar con nuestra libertad de pensamiento”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

I.S.F.D.Y T. N° 43 LOBOS, INFORMA

Oferta académica, profesorados y tecnicaturas del ciclo lectivo 2019.

EMOTIVA CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DE LA ESCUELA ESPECIAL 501 JORGE LUIS BORDÓN

Ex docentes, personal actual, alumnos, Veteranos de Malvinas, autoridades municipales y educativas, fueron parte del festejo de esta histórica y prestigiosa institución educativa de nuestra ciudad.

SESIONÓ EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Participaron cinco establecimientos educativos del nivel secundario.

PARLAMENTO JUVENIL

Se realizará el viernes 31 de agosto en el recito del HCD de Lobos, Salgado 40, primer piso, desde las 9:30 a las 14 horas.

LA ESCUELA SECUNDARIA 6 YA FUNCIONA EN EL REMODELADO EDIFICIO DE CALLE SAN MARTÍN, ENTRE ALBERTINI Y PERÓN

Se abrieron las puertas para dar inicio al funcionamiento de la institución educativa en el edificio donde funcionaba el Colegio Comercial.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Acto Público para la cobertura de 1 Cargo de Apoyo por Tareas Livianas de Auxiliar Titular.

ALERTA POR PRESUNTO ESCAPE DE GAS

La denuncia habría sido publicada en redes sociales. Luego de realizada la evalución, se comprobó que no existe ninguna pérdida de gas.

Subir