Actualidad 20 de junio, 2018

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA EN LA PLAZA TUCUMÁN

Alumnos de 4° año de las escuelas primarias, juraron lealtad a la celeste y blanca. -- (Galería de fotos al final de la nota) --

En la Plaza Tucumán tuvo lugar el acto por el Día de la Bandera, donde se encuentra el monumento a su creador: Manuel Belgrano.
 
Alumnos de 4to año de las diferentes escuelas primerias, juraron a la celeste y blanca, acompañados por autoridades municipales, educativas y eclesiasticas.
 
El Cura Párroco Claudio Mosca dio un mensaje: “Hoy los protagonistas son ustedes chicos, que vienen a prometerle lealtad a nuestra bandera, a nuestra insignia Patria. Decirle ´sí´ a nuestra Patria es jugar el partido más importante pero no en la cancha, sino en nuestra casa, en nuestra escuela; ese es el partido que tenemos que ganar, con la justicia y la verdad…estudiando, siendo buenos compañeros…Esos son los valores que tenemos que priorizar. Prometamos ser buena gente, buenos compañeros, buenos amigos”.
 
“Y ustedes Maestros tienen en sus manos el fututo, el futuro de nuestra Nación. No se cansen de educar. Que nada les robe esa vocación primera, porque tienen una grandísima misión en sus manos”, destacó.
 
Se colocaron posteriormente ofrendas florales al pie del monumento a Manuel Belgrano.
 
Más adelante, la consejera escolar Verónica Merlotti dirigió unas palabras a los presentes: “Le rendimos homenaje hoy a Manuel Belgrano, que nos legó su ejemplo que se multiplica y enseña permanentemente. Fue parte de sucesos que plantaron los cimientos de la naciente Patria, allá por 1810, como vocal de la Primera Junta. Sus acciones y palabras, nos dan una imagen de su persona”.
 
“Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano fue un diplomático, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense de destacada actuación en la actual Argentina, el Paraguay y el Alto Perú, durante las dos primeras décadas del siglo XIX”, sumó.
 
“Él dijo ´la Bandera es el símbolo, pero la Patria la hacemos todos, día a día, generación tras generación´”, cerró. 
 
El jefe comunal Ing. Jorge Echeverry fue quien tomó juramento a la Bandera por parte de los chicos de 4° año de las escuelas primarias, quienes prometieron defenderla, aceptarla y amarla.
 
Para cerrar, la pequeña artista lobense Paulina Caracciolo interpretó maravillosamente “Saludo a la Bandera”.

*¨Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Acto por el día de la Bandera en Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

ANSES ATENDERÁ EN ZAPIOLA DESDE EL JUEVES 12 DE JULIO

Brindó detalles la Directora de ANSES Lobos, Myriam Lucavalli.

ESPERANDO EL ECLIPSE EN LOBOS

Un centenar de personas y vehículos se reunieron en Lobos para presenciar el histórico fenómeno.

Subir