Interes general 7 de junio, 2018

ARDILLAS DE VIENTRE ROJO

No son mascotas, no las alimentes, no las toques ni las captures.

El lunes 11 de junio, a las 18 horas en el salón de actos del municipio, se realizará una charla sobre "Ardillas de vientre rojo introducidas en la ciudad de Lobos". 
 
Estará a cargo de la Lic. Mariela Borgnia de la Universidad de Luján.
 
Origen de la invasión
 
La ardilla de vientre rojo fue introducida en Argentina en 1970. Diez ardillas fueron llevadas a la localidad de Jáuregui (partido de Luján, Buenos Aires), donde inicialmente fueron mantenidas en cautiverio pero luego algunas escaparon o fueron liberadas dando origen a una población silvestre.
 
Estas ardillas tienen hábitos arborícolas y diurnos. Es un roedor que puede vivir en bosques naturales o plantaciones comerciales u ornamentales de diversa composición. Sus nidos los construyen en los árboles y su dieta está compuesta principalmente por frutos, semillas y hojas.
 
¿Cómo se expanden sus poblaciones?
 
La principal vía de expansión de esta ardilla es el hombre ya que las ardillas son trasladadas a otros sitios por personas que las consideran vistosas, creando nuevos focos de invasión y acelerando su expansión. Este traslado y liberación de ardillas es ilegal y, por lo tanto, es considerado un delito. Ver marco legal sobre especies exóticas.
 
Las ardillas también colonizan nuevas áreas por sus propios medios, moviéndose fundamentalmente por áreas arboladas, incluyendo cortinas de árboles, y cables.
 
Las especies introducidas son una amenaza para las especies nativas y los ecosistemas. Muchas especies introducidas son plaga. El traslado y liberación de ardillas y su comercio son las principales causas de su expansión. Podemos ayudar a frenar su expansión desalentando, impidiendo y denunciando el comercio y traslado de ardillas, y su tenencia como mascotas.
 
Si sabés de alguien que tiene, vende o traslada ardillas, podés hacer la denuncia.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA MAQUINARIA MUNICIPAL ROMPIÓ UN IMPORTANTE CAÑO DE GAS

Por seguridad en todo el perímetro, se dispuso cortar el tránsito de vehículos y se evacuaron los vecinos más cercanos al lugar de la pérdida.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

RIFA DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos informa los próximos sorteos correspondientes al mes de enero de 2019.

ESTUPENDA MISIÓN EN LA POBLACIÓN DE LAS MARIANAS

De la mano de integrantes de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen "Juan Pablo II" y "Francisco".

EL GERENTE DEL ÁREA DE EDEN, ANUNCIO INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

De esta manera, el ejecutivo de EDEN aseguró que la empresa continuará fortaleciendo el servicio para los vecinos de Lobos cuenten con más obras en distintos puntos de la ciudad.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Visitas guiadas por los puntos turísticos del centro de la ciudad, actividades recreativas en laguna de Lobos y salidas para la observación de aves autóctonas de la zona, son algunas de las movidas organizadas.

LA SOCIEDAD DE BOMBEROS DIO A CONOCER LOS GANADORES DE LOS PREMIOS MENSUALES

Los premios corresponden a la rifa Decreto Municipal 702/2018

Subir