Educación 4 de junio, 2018

CONSEJEROS ESCOLARES OFRECIERON UN PANORAMA DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS ESCUELAS Y LA TAREA QUE LLEVAN ADELANTE

Comentaron que recorren los diversos establecimientos para conocer de cerca las necesidades y el estado de las escuelas, dialogando con las autoridades permanentemente.

Los consejeros escolares brindaron detalles a la prensa local en base al estado de los diversos establecimientos educativos de distrito.
 
Respecto al Servicio Alimentario Escolar, hicieron saber que “estamos llegando a unos 900 alumnos en almuerzo en los distintos niveles, tanto jardín, primaria y secundaria, y 3.900 con el desayuno y la merienda; siguiendo la línea de la provincia, llegamos a la universalización de desayuno y merienda a todos los establecimientos”, indicaron.
 
Señalaron que este año se incluyó a la Escuela Primaria 37 que era hasta el momento el único establecimiento que no contaba con el servicio.
 
Manifestaron que las recorridas por los establecimientos son permanentes, y que el Consejo Escolar está siempre abierto a solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
 
Respecto a la reorganización de edificios en el distrito, agradecieron a todas las personas que intervinieron. “Fue necesario mudar a la SAD, a la sede de Inspectores, al CIE y a la Jefatura Distrital. Nosotros acompañamos con las obras necesarias para estas mudanzas”.
 
"Se iniciará la construcción de la ampliación de la Secundaria 5. Este sábado estuvo el arquitecto Sánchez, que trabajará en el emprendimiento para que los chicos de la Secundaria 5 no estén más ajustados, ya que comparten actualmente el edificio con la primaria 7. Y desde octubre del año pasado se trabajó en el alquiler del ex Instituto Comercial. Está en un período de trámites, por eso el Municipio se hará cargo del alquiler provisorio para la Escuela Secundaria 6, el CENS, FINES, CIE y la Sede de Inspectores a las dependencias más chicas”, añadieron.
 
Respecto al estado de los calefactores en los establecimientos, hicieron saber que “se cambiaron 10 calefactores este año, y estamos atendiendo los requerimientos en relación a cualquier reparación en las Escuelas. En la Escuela 7, se hará una reforma integral. Todo con plata del fondo compensador. Y gracias a las tareas realizadas, tenemos a la mayoría de las escuelas en condiciones”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA ESCUELA LEONARDO DA VINCI CERRÓ EL 2018 CON LA ENTREGA DE 24 DIPLOMAS

La Prof. Carla Raschia se enorgulleció de encabezar la Escuela hace 19 años.

EL CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO, SEDE LOBOS, HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS EGRESADOS

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Lobos.

BECA MUNICIPAL UNIVERSITARIA 2019

Dirigida a estudiantes universitarios entre los 18 y 23 años de edad inclusive.

CELEBRACIÓN POR LOS 25 Y 50 AÑOS DE EGRESADOS DEL COLEGIO NACIONAL

El festejo tuvo lugar en el Polideportivo de la Institución Educativa.

MUESTRA INSTITUCIONAL DEL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 401

Mostró a la comunidad su amplia oferta de salida laboral.

HORIZONTE DE LOBOS CERRÓ EL AÑO EN EL NIVEL INICIAL

El acto tuvo lugar en su predio y familiares de los niños compartieron un grato momento.

CONVOCATORIA A PRUEBAS DE SELECCIÓN DOCENTE

Convoca: Programa Orquestas y Coros de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Subir