Educación 4 de junio, 2018

CONSEJEROS ESCOLARES OFRECIERON UN PANORAMA DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRAN LAS ESCUELAS Y LA TAREA QUE LLEVAN ADELANTE

Comentaron que recorren los diversos establecimientos para conocer de cerca las necesidades y el estado de las escuelas, dialogando con las autoridades permanentemente.

Los consejeros escolares brindaron detalles a la prensa local en base al estado de los diversos establecimientos educativos de distrito.
 
Respecto al Servicio Alimentario Escolar, hicieron saber que “estamos llegando a unos 900 alumnos en almuerzo en los distintos niveles, tanto jardín, primaria y secundaria, y 3.900 con el desayuno y la merienda; siguiendo la línea de la provincia, llegamos a la universalización de desayuno y merienda a todos los establecimientos”, indicaron.
 
Señalaron que este año se incluyó a la Escuela Primaria 37 que era hasta el momento el único establecimiento que no contaba con el servicio.
 
Manifestaron que las recorridas por los establecimientos son permanentes, y que el Consejo Escolar está siempre abierto a solucionar los inconvenientes en el menor tiempo posible.
 
Respecto a la reorganización de edificios en el distrito, agradecieron a todas las personas que intervinieron. “Fue necesario mudar a la SAD, a la sede de Inspectores, al CIE y a la Jefatura Distrital. Nosotros acompañamos con las obras necesarias para estas mudanzas”.
 
"Se iniciará la construcción de la ampliación de la Secundaria 5. Este sábado estuvo el arquitecto Sánchez, que trabajará en el emprendimiento para que los chicos de la Secundaria 5 no estén más ajustados, ya que comparten actualmente el edificio con la primaria 7. Y desde octubre del año pasado se trabajó en el alquiler del ex Instituto Comercial. Está en un período de trámites, por eso el Municipio se hará cargo del alquiler provisorio para la Escuela Secundaria 6, el CENS, FINES, CIE y la Sede de Inspectores a las dependencias más chicas”, añadieron.
 
Respecto al estado de los calefactores en los establecimientos, hicieron saber que “se cambiaron 10 calefactores este año, y estamos atendiendo los requerimientos en relación a cualquier reparación en las Escuelas. En la Escuela 7, se hará una reforma integral. Todo con plata del fondo compensador. Y gracias a las tareas realizadas, tenemos a la mayoría de las escuelas en condiciones”, remataron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE SUSPENDE CHARLA ORGANIZADA POR EL CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS

En la misma, iba a disertar Diego Martínez y la Lic. Guillermina Tiramonti.

PENSANDO EN LA EDUCACIÓN

El Consejo Escolar de Lobos invita a una charla donde expondrán Guillermina Tiramonti y Diego Martínez.

ABREN INSCRIPCIÓN A CURSOS VIRTUALES DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS

Ya se encuentran participando del Programa más de 8.000 docentes.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior “Unidad Académica” convoca.

ALUMNOS DE 5º AÑO DEL CEPT Nº 16, REALIZARON LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE SUS TESIS ANTE UN JURADO

El objetivo es resolver e involucrarse en la realidad familiar para mejorarla y generar un aprendizaje en los alumnos.

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE SE REUNIÓ CON CONSEJEROS ESCOLARES

Realizan un reclamo que denominan “carpetazo”.

LLEGA EL PROGRAMA -PUNTO DIGITAL- A LOBOS

Se establecerá en el edificio del CBC, y la instalación estuvo a cargo de Paio Abdala.

Subir