Actualidad 3 de junio, 2018

ESPLÉNDIDO DESFILE ANIVERSARIO DE LOBOS POR LOS 216 AÑOS DE VIDA

Una fantástica jornada se disfrutó en nuestra ciudad en el marco de un nuevo aniversario de fundación. --(Ver galería con 379 fotos al final de la nota) --

La Banda del Colegio Militar de la Nación –la Agrupación Sinfónica del Ejército- abrió el desfile con su música y engalanó toda la jornada festiva, en el marco de los 216 años de nuestra querida ciudad de Lobos.
 
INFOLOBOS estuvo presente desde el inicio  y hasta el final, y en este lapso, pudo registrar imágenes y dialogar con autoridades, como fue el caso del Secretario de Gobierno Pablo Hasper: “Hubo mucho trabajo en materia de organización, y lo bueno es que muchas instituciones dijeron presente en este nuevo festejo. Mucha gente se acercó desde temprano; se notan esas ganas de rendirle homenaje a nuestra ciudad. Estamos acompañando a las instituciones, a nuestros vecinos, a nuestros hijos. Cerraremos con un show en vivo a cargo de “La Banda del Peludo”, y se disfrutará durante la jornada de un patio de comidas, de los artesanos y de muchas cosas más en esta hermosa jornada, donde el clima por suerte acompañó”.
 
Por otra parte, dialogamos con el Subteniente Maestro de Banda Leonardo Lazarte, quien comentó: “Estamos agradecidos de formar parte de estos festejos. Es un placer que nos hayan invitado. Hoy somos 36 acá en Lobos, pero la Agrupación Sinfónica posee 109 integrantes. Respetaremos el marco institucional y luego acompañaremos a las comitivas con música popular”.
 
Más tarde, tuvo lugar el discurso del Ing. Jorge Echeverry, Intendente Municipal, quien expresó: “Estamos viviendo un momento histórico difícil, veníamos de un país que se condenaba a la quiebra, se gastaba más de lo que se generaba. Se mintió ante el faltante de dinero, con la pobreza, con el INDEC. Recibimos una provincia fundida. Y todo el esfuerzo que estamos haciendo, es para ponerla en marcha”. 
 
“Estamos luchando contra la pobreza de manera cierta y definitiva. Ya hemos logrado cosas; se ha evitado un estallido social, teníamos un país sin reservas, sin tipo de cambio, con una terrible deuda de infraestructura en escuelas, hospitales, rutas y puentes (…). Hay que tener memoria, tengamos memoria”, resaltó.
 
“Pudimos revertir el valor del diálogo político, tenemos absoluta libertad de prensa, y se está atendiendo a los sectores que más nos necesitan”, agregó el jefe comunal. 
 
“Estamos poniendo el acento en la educación, la salud y en las obras de infraestructura, al mismo tiempo que se lucha contra las mafias”, añadió.
 
“Veo a diario el esfuerzo que hacen ustedes vecinos, sin bajar los brazos. Este esfuerzo lo van a agradecer nuestros hijos. Podemos hacer un quiebre y consolidar una ciudad, una provincia y un país con reglas claras, hablando con la verdad, estando cerca y pensando en el bien común”, remató.
 
Tras el paso de las diversas instituciones que se lucieron a lo grande en el tradicional desfile, aportando todo su esplendor y alegría, se dio paso a los 13 Centros Tradicionalistas que cerraron el desfile.
 
Y “La Banda del Peludo” ofreció un show a lo grande en el final. Los vecinos bailaron al compás de sus canciones y le pusieron calor a una tarde verdaderamente fría, que tuvo todos los ingredientes de una auténtica fiesta aniversario.

+ Para ver las imágenes con mayor tamaño hacer click sobre la foto) --
 
Desfile aniversario de Lobos, 216 años. Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir