Interes general 1 de junio, 2018

Isabel Mansione (Lic. en Psicología), Diana Zac (Médica Psiquiatra y Psicoanalista) y la Prof. de Italiano Carla Raschia, comentaron detalles del Proyecto Educreando (Argentina- Italia), que apunta a mejorar la vida de docentes y alumnos de los establecimientos educativos.
 
“Las maestras trabajan el bullying en las aula; hoy se visibiliza el sufrimiento que esto ocasiona, y que por supuesto interfiere en el proceso de aprendizaje (…) Nosotros les damos las herramientas que hacen que aborden los temas emocionales en el aula con una capacitación adecuada”, contaron.
 
Participaron 50 alumnos de primarias y secundarias. 
 
Por otro lado, indicaron que “como psicoanalistas la educación emocional es importante en la sociedad en general, y este es nuestro aporte. Acá nadie cobra un peso…los maestros y profesores están comprometidos con el proceso de enseñar y aprender”.
 
Explicaron que gracias al proyecto “los docentes y alumnos saben que las mismas problemáticas son compartidas en el otro lado del océano. Por eso es importante afrontar de manera global esta problemática”.
 
“Hoy estamos en la culminación de un concurso de video de la Fiesta de la Infancia (que se hace en Teggiano-Italia), y acá en Lobos tres instituciones trabajamos en el mismo, que trató de los sueños y deseos de los niños y jóvenes”, indicó Raschia.
 
Argentina: profesores y profesionales del Instituto Universitario de Salud Mental de la Asoc. Psicoanalítica de Bs. As., Instituto 43 de Lobos, Escuela Leonardo Da Vinci de Lobos e instituciones educativas de Lobos y Bs. As.
 
Italia: profesores y profesionales de Escuela de Teggiano, Portici (Nápoles), Pioltello (Milán), Organización La Festa dell´Infanzia y organización Tanos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA MAQUINARIA MUNICIPAL ROMPIÓ UN IMPORTANTE CAÑO DE GAS

Por seguridad en todo el perímetro, se dispuso cortar el tránsito de vehículos y se evacuaron los vecinos más cercanos al lugar de la pérdida.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

RIFA DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos informa los próximos sorteos correspondientes al mes de enero de 2019.

ESTUPENDA MISIÓN EN LA POBLACIÓN DE LAS MARIANAS

De la mano de integrantes de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen "Juan Pablo II" y "Francisco".

EL GERENTE DEL ÁREA DE EDEN, ANUNCIO INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

De esta manera, el ejecutivo de EDEN aseguró que la empresa continuará fortaleciendo el servicio para los vecinos de Lobos cuenten con más obras en distintos puntos de la ciudad.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Visitas guiadas por los puntos turísticos del centro de la ciudad, actividades recreativas en laguna de Lobos y salidas para la observación de aves autóctonas de la zona, son algunas de las movidas organizadas.

LA SOCIEDAD DE BOMBEROS DIO A CONOCER LOS GANADORES DE LOS PREMIOS MENSUALES

Los premios corresponden a la rifa Decreto Municipal 702/2018

Subir