Interes general 31 de mayo, 2018

SE LANZÓ EN LOBOS LA PRUEBA PILOTO DEL CENSO NACIONAL AGROPECUARIO

Llegaron a nuestra ciudad por tal motivo: el Director del INDEC Jorge Todesca y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Bs. As. Leonardo Sarquís, entre otras autoridades.

Tuvo lugar en nuestra ciudad el lanzamiento de la prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario. Estuvieron presentes el Director del INDEC, Licenciado Jorge Todesca; el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís; el Intendente Jorge Etcheverry, acompañado por demás autoridades municipales, e integrantes del Censo Nacional Agropecuario.
 
Por una parte, el Int. Jorge Etcheverry se mostró orgulloso porque hayan elegido a Lobos para tal importante evento, y manifestó: “Es un gran compromiso y una gran responsabilidad. Para esto, se ha formado e instruido durante la semana a los censistas…Una vez que manejen la tablet y el programa, no tendrán como equivocarse”.
 
"Es imprescindible que haya mediciones de este tipo en nuestro país, ya que el 60 por ciento del ingreso de este país está directamente relacionado con el sector agropecuario”, subrayó el jefe comunal.
 
Por otra parte, el Ministro de Agroindustria Sarquís, dijo que “venía pensando que es lógico que hayan elegido a la provincia de Buenos Aires para hacer la prueba piloto, porque somos el 60 por ciento de la agroindustria de la Argentina (…) Recordemos que como gestión, nos han tocado de 28 meses, 21 meses con lluvias, inundaciones y sequías", precisó el Ministro.
 
Agregó que "esta ciudad tiene una característica agroclimatológica y geopolítica donde uno puede atomizar muchos productores juntos con diferentes características y obtener datos ciertos. Aquí estamos siendo testigos del lanzamiento de algo que mucha gente está esperando; esto es histórico y tenemos que estar muy orgullosos de que lo vamos a iniciar acá”. 
 
Concientizó sobre la importancia de “tener datos concretos” para que “la decisión sea mucho más fácil”. “Aprovechemos esta prueba piloto para empezar a tener una muy buena primera foto. Gracias a todos los que van a colaborar a hacerlo", subrayó.
 
Cabe remarcar que la coordinadora del censo nacional agropecuario en Lobos -desde el lunes 4- será la Ingeniera Agrónoma Verónica Gómez Berisso. “Tenemos todas las expectativas para que el censo en septiembre sea lo mejor posible”, dijo a INFOLOBOS.
 
Finalmente, el Director del INDEC, Lic. Todesca, precisó por su parte: “Gracias a todos por estar acá. Que Lobos haya sido la ciudad elegida, es una decisión técnica del equipo de dirección del CENSO. En el año 2002 se hizo el censo completo, ya hace tiempo, por eso esperamos que los resultados estén en un período más corto en esta oportunidad; tal vez para marzo de 2019. Esto es gracias al uso de la tecnología”.
 
Describió que "hemos fortalecido nuestra área de informática y hemos empezado a hacer relevamientos con soporte electrónico, conectados a los servidores centrales, pero esta será la operación más grande que se ha dado durante este primer mandato del Presidente Macri como operativo de campo", aseguró.
 
“Apuntamos a que el INDEC se mueva positivamente hacia el interior, por lo cual estamos abriendo seis delegaciones regionales del INDEC en cada una de las regiones estadísticas del país”, indicó.
 
Y dijo que "el censo normativamente está estructurado por el Instituto, pero su ejecución está en manos de las direcciones provinciales de estadística, en este caso, la de la Pcia. de Buenos Aires".
 
Para concluir, expresó: “Gracias a todos los que nos van a ayudar a hacer el censo, que es el trabajo de base de toda información estadística. Si esto sale mal, todo lo demás sale mal; por eso no es una pieza más, sino que es el cimiento de recursos humanos de estas grandes operaciones estadísticas, con el fin de buscar buenos niveles de respuestas”, remató.

 
Censo Nacional Agropecuario Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COLOCARON PIEDRAS EN LOS CAMINOS INTERNOS DE LA PLAZA TUCUMÁN

Continúan embelleciendo y reparando espacios públicos.

COMENZARON LAS OBRAS EN EL JARDÍN DE INFANTES N° 903

Consisten en retirar todo el perímetro de plantas peligrosas y alambres rotos que rodean el patio.

TESTIMONIO DEL PADRE RENÉ SOBRE LA MISIÓN EN NORTEAMÉRICA

Fueron seis las visitas principales a las comunidades.

OBRAS PÚBLICAS SE REUNIÓ CON EDEN PARA COORDINAR LA PODA DE ÁRBOLES

Todos los presentes en la reunión se mostraron muy conformes con los resultados del encuentro.

EL MUNICIPIO FIRMÓ UN COMODATO PARA HACER USO DE LA ANTIGUA ESTACIÓN DE FERROCARRIL DE EMPALME

Luego de una gestión de seis meses, se llevarán a cabo diversas actividades en el lugar.

ENTREGA DE ESCRITURAS LEY 24374 (LEY PIERRI)

El acto se realizó en el municipio ante la presencia de los beneficiarios.

GRUPO DE TEATRO AÉREO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La lobense Alina Lacoste se lució en el marco de la movilización a favor de la Despenalización del Aborto.

Subir