Curiosidades, Consejos y Novedades 29 de mayo, 2018

AUSENTISMO LABORAL: LOS HOMBRES FALTAN MÁS VECES QUE LAS MUJERES Y SIN AVISO

El dato parte de un relevamiento realizado por el Grupo Adecco sobre ausentismo laboral.

El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los datos de su estudio sobre ausentismo laboral. El mismo reveló que los hombres presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
Principales causas del ausentismo laboral:
 
Las principales causas de ausentismo son “los problemas de salud” (55,78%) y los “trámites personales y/o visitas médicas” (48,21%). Luego, y en menor medida, son los motivos relacionados a los hijos (13,1%), los problemas personales (11,63%), la desmotivación (7,22%), los problemas con el transporte (2,95%), y por último, motivos gremiales (0,7%).
 
Además, las ausencias laborales impactan de manera muy diferente entre hombres y mujeres. Casi el 24% de las ausencias de mujeres se explica por razones familiares, mientras que los varones presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
El 90,82% aseguró no haber faltado al trabajo “bajo falsos pretextos”, contra el 9,18% que admitió haberlo hecho, con la justificación de “un jefe poco flexible”, “estar enfocado en otro trabajo” o “estar desmotivado”.
 
El tiempo de la ausencia se prorroga en la mayoría de los casos (31,24%) entre 1 y 3 días, en tanto entre 4 y 6 días de ausencia sumó 4,03%, y más de 7, el 2,07%. 
 
Medidas corporativas para reducir el índice de ausentismo:
 
Las empresas, entretanto, se enfocan en estas medidas para reducir el índice de ausentismo: el control médico domiciliario, seguimiento  personalizado, servicio médico en planta, el control de los certificados presentados, campañas de vacunación contra la gripe y el plus por presentismo. Además, frente a esta problemática, muchas empresas están comenzando a optar por dar a sus empleados un día al mes para trámites personales.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY MARTES 14 DE AGOSTO DE 2018

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

CÓMO INFLUYE LA DECORACIÓN Y LOS OBJETOS DECORATIVOS ENTRE LOS VIAJEROS DEL PAÍS

Muebles nuevos, buena iluminación y camas grandes, son elementos fundamentales para cumplir con la expectativa de los argentinos en sus alojamientos de vacaciones.

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

AMISTAD Y TRABAJO: LOGRAR EL EQUILIBRO ES LA META

En el marco del Día del Amigo, Adecco Argentina presenta las ventajas y desventajas de crear lazos de amistad en el trabajo.

EXPERIENCIA LABORAL, LA BARRERA MÁS DIFÍCIL DE ENFRENTAR POR LOS JÓVENES A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN ARGENTINA

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco, sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años.

ALERTA FRÍO: CONSEJOS PARA PREVENIR INTOXICARSE CON MONÓXIDO DE CARBONO

Profesionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explican cómo evitar la intoxicación y qué hacer en casos de emergencia.

EL TURISTA ARGENTINO: INFORMADO, TECNOLÓGICO Y ANALÍTICO

Los datos surgen de investigaciones realizadas por Booking.com sobre hábitos y costumbres del viajero de nuestro país.

Subir