Curiosidades, Consejos y Novedades 29 de mayo, 2018

AUSENTISMO LABORAL: LOS HOMBRES FALTAN MÁS VECES QUE LAS MUJERES Y SIN AVISO

El dato parte de un relevamiento realizado por el Grupo Adecco sobre ausentismo laboral.

El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los datos de su estudio sobre ausentismo laboral. El mismo reveló que los hombres presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
Principales causas del ausentismo laboral:
 
Las principales causas de ausentismo son “los problemas de salud” (55,78%) y los “trámites personales y/o visitas médicas” (48,21%). Luego, y en menor medida, son los motivos relacionados a los hijos (13,1%), los problemas personales (11,63%), la desmotivación (7,22%), los problemas con el transporte (2,95%), y por último, motivos gremiales (0,7%).
 
Además, las ausencias laborales impactan de manera muy diferente entre hombres y mujeres. Casi el 24% de las ausencias de mujeres se explica por razones familiares, mientras que los varones presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
El 90,82% aseguró no haber faltado al trabajo “bajo falsos pretextos”, contra el 9,18% que admitió haberlo hecho, con la justificación de “un jefe poco flexible”, “estar enfocado en otro trabajo” o “estar desmotivado”.
 
El tiempo de la ausencia se prorroga en la mayoría de los casos (31,24%) entre 1 y 3 días, en tanto entre 4 y 6 días de ausencia sumó 4,03%, y más de 7, el 2,07%. 
 
Medidas corporativas para reducir el índice de ausentismo:
 
Las empresas, entretanto, se enfocan en estas medidas para reducir el índice de ausentismo: el control médico domiciliario, seguimiento  personalizado, servicio médico en planta, el control de los certificados presentados, campañas de vacunación contra la gripe y el plus por presentismo. Además, frente a esta problemática, muchas empresas están comenzando a optar por dar a sus empleados un día al mes para trámites personales.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALERTA FRÍO: CONSEJOS PARA PREVENIR INTOXICARSE CON MONÓXIDO DE CARBONO

Profesionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explican cómo evitar la intoxicación y qué hacer en casos de emergencia.

EL TURISTA ARGENTINO: INFORMADO, TECNOLÓGICO Y ANALÍTICO

Los datos surgen de investigaciones realizadas por Booking.com sobre hábitos y costumbres del viajero de nuestro país.

SÓLO 2 DE CADA 10 JÓVENES PROFESIONALES SE SIENTE VALORADO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA

Este dato es parte del estudio “Adecco-Employers for Youth”, realizado por Grupo Adecco y FirstJob.

CONSEJOS PARA LIMPIEZA DE CANALETAS

La Secretaría de Gestión Ambiental brinda información útil para evitar roturas e inundaciones.

CONDUCIR CON LLUVIA

Consejos de “Luchemos por la vida”.

ARTE CON HUMOR: HOY -EL ROLO-

Continuamos entregando creativos trabajos de "Waky Toky Art".

4 DE CADA 10 TRABAJADORES ARGENTINOS ASEGURA QUE EL CLIMA LABORAL EMPEORA DURANTE EL VERANO

Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia en los espacios de trabajo. El relevamiento señala, además, que el 55% prefiere una oficina abierta para trabajar.

Subir