Curiosidades, Consejos y Novedades 29 de mayo, 2018

AUSENTISMO LABORAL: LOS HOMBRES FALTAN MÁS VECES QUE LAS MUJERES Y SIN AVISO

El dato parte de un relevamiento realizado por el Grupo Adecco sobre ausentismo laboral.

El Grupo Adecco, filial argentina de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los datos de su estudio sobre ausentismo laboral. El mismo reveló que los hombres presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
Principales causas del ausentismo laboral:
 
Las principales causas de ausentismo son “los problemas de salud” (55,78%) y los “trámites personales y/o visitas médicas” (48,21%). Luego, y en menor medida, son los motivos relacionados a los hijos (13,1%), los problemas personales (11,63%), la desmotivación (7,22%), los problemas con el transporte (2,95%), y por último, motivos gremiales (0,7%).
 
Además, las ausencias laborales impactan de manera muy diferente entre hombres y mujeres. Casi el 24% de las ausencias de mujeres se explica por razones familiares, mientras que los varones presentan niveles más elevados de faltas sin aviso y por accidentes.
 
El 90,82% aseguró no haber faltado al trabajo “bajo falsos pretextos”, contra el 9,18% que admitió haberlo hecho, con la justificación de “un jefe poco flexible”, “estar enfocado en otro trabajo” o “estar desmotivado”.
 
El tiempo de la ausencia se prorroga en la mayoría de los casos (31,24%) entre 1 y 3 días, en tanto entre 4 y 6 días de ausencia sumó 4,03%, y más de 7, el 2,07%. 
 
Medidas corporativas para reducir el índice de ausentismo:
 
Las empresas, entretanto, se enfocan en estas medidas para reducir el índice de ausentismo: el control médico domiciliario, seguimiento  personalizado, servicio médico en planta, el control de los certificados presentados, campañas de vacunación contra la gripe y el plus por presentismo. Además, frente a esta problemática, muchas empresas están comenzando a optar por dar a sus empleados un día al mes para trámites personales.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY 22 DE OCTUBRE DE 2018

Predicción en el amor y trabajo.

2 DE CADA 10 ARGENTINOS CAMBIARON LA FORMA DE VIAJAR AL TRABAJO POR LOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.

CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE ARMAR LA VALIJA?

Al 10% de los argentinos se le explotó el shampoo u otros líquidos, el 17% se olvida el cargador del celular y el 52% lleva ropa de más.

6 DE CADA 10 EJECUTIVOS ADMITEN QUE LA BRECHA SALARIAL POR CUESTIONES DE GÉNERO ES UNA REALIDAD

El cambio de rol de la mujer y su lucha por la igualdad de oportunidades es cada vez más escuchado.

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

POR QUÉ ESTÁS DESEMPLEADO?

Adecco Argentina brinda consejos para responder a la pregunta más difícil durante una entrevista laboral.

CÓMO INFLUYE LA DECORACIÓN Y LOS OBJETOS DECORATIVOS ENTRE LOS VIAJEROS DEL PAÍS

Muebles nuevos, buena iluminación y camas grandes, son elementos fundamentales para cumplir con la expectativa de los argentinos en sus alojamientos de vacaciones.

Subir