Actualidad 25 de mayo, 2018

SE CELEBRARON LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CINE TEATRO ITALIANO

Gran celebración en nuestra ciudad para conmemorar este doble festejo de aniversarios. - (AL VER MÁS FOTOS FINAL DE LA NOTA) -

Se celebra hoy un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, y el centenario de la inauguración del Cine Teatro Italiano.
 
Mario Valli fue el portador de la Bandera Argentina, y Donatto Cinnadaio de la Bandera Italiana, en lo que fue el acto central.
 
Hace 100 años se inauguró el edificio, y en el año 2000, fue declarado como Patrimonio Histórico Cultural y Arquitectónico de Lobos. 
 
En el mismo, se descubrieron placas alusivas. Y se entonaron previamente las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino por Americanto. 
 
Más tarde, se disfrutó de un baile a cargo de alumnos de la Escuela Especial Nº 502. Para dar lugar al chocolate caliente preparado por la Cocina de la Asociación 
Sanmartiniana, acompañado por exquisitas tortas fritas realizadas por la Asociación Mostrando Caminos.
 
No faltó la tarantela y el tango, de la mano de alumnos de la Escuela Leonardo Da Vinci y el Estudio de Danzas Ailén. Y más tarde todos aplaudieron la escena teatral 
de la obra “Babilonia”, del Grupo de Teatro Maskaratores.
 
Además de presentó el grupo vocal “Tubicha Miní” y hubo danza aérea.
 
El Int. Mun. Jorge Etcheverry expresó en el marco de los festejos: “Una vez más celebramos nuestro inicio de independización…más de 200 años peleando por nuestra Argentina, con eso que soñaron aquellos paisanos de aquel momento. Y viene al caso el Cine Teatro Italiano, que muestra cómo fue caminando el país, el cual recibía gente que no podía comer, vestirse...que vino a trabajar por este país, y que lograron cosas como estas”.
 
“Habría que analizar qué es lo que ha pasado, estábamos entre los 10 mejores países del mundo, y hoy hay un gran déficit social; las cosas han tomado otro camino en los últimos años, no el camino de la verdad y el esfuerzo, y esto lo tenemos que trabajar entre todos, más allá de lo que pensemos cada uno, mirando siempre para adelante. ¡Viva la Patria!”, exclamó el jefe comunal.
 
Por su parte, la concejal María Agustina Dinomo, señaló: “Hoy nos convoca un aniversario más de la Revolución de Mayo, la primera expresión del Pueblo Argentino…lo que llevó a transformar el Virreinato del Río de la Plata en un país independiente (…) Los revolucionarios querían cambiar la sociedad, y participaron formando la Primera Junta de Gobierno para abrir el camino de la Independencia”.
 
“Hagamos que la bandera que nos distingue, sea la protagonista en la mayoría de los edificios y casas particulares. Debemos acudir a la educación y a la cultura como instrumentadores del cambio, para ser seres pensantes, libres y protagonistas. Haciendo honor a los criollos de 1810”, añadió.
 
Para cerrar, el presidente de la Soc. Italiana de Lobos, Mario Paolini, sostuvo en esta festiva jornada: “Hoy es un día muy especial para todos, y más aún para la Sociedad Unión Italiana, que cumple 100 años de la inauguración de nuestras sede social y teatro, que gran esfuerzo conllevó a aquellos italianos que arribaron con una mano atrás y otra adelante, pero siempre con gran espíritu emprendedor”.
 
“En 1916 el sueño empezó a hacerse realidad, se colocó la piedra fundamental, y el 25 de mayo de 1918, los italianos decidieron inaugurar esta obra, con el fin de agradecer al país que los recibió con las puertas abiertas. A 100 de su inauguración, brindarnos nuestro más profundo homenaje a todos los italianos y todos los lobenses que hicieron posible esta obra para la posteridad”, remarcó con alegría y emoción.
 
Para continuar con la celebración, a las 15:30 hs. habrá Cine Gratuito: Se proyectará el clásico “La Vida es Bella”. Y a las 19 llegará el espectáculo central frente al Teatro:
 
- Show de Luces
- Ballet Experimental
- Orquesta de cuerdas en vivo y el cantante Eduardo Napolitano
Y en la Sala Teatral:
- Ballet Experimental
- Coro Polifónico
- Eduardo Napolitano con orquesta de cuerdas
- Tango a cargo del Estudio de Danzas Ailén
El gran cierre estará a cargo de la actriz y cantante Virginia Innocenti.

* Para ver las imágenes con mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Festejos por el 25 de Mayo y el centenario del Teatro Cine Italiano de Lobos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

ACTO EN LOBOS EN CONMEMORACIÓN AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

Palabras alusivas a cargo de la concejal Elena Vivas de Cejas, interpretaciones artísticas, y manualidades realizadas por la Escuela Primaria 4.

INTERNACIONAL: ANDRÉS CÁNCHERO TRABAJÓ EN EL PROYECTO DEL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A, QUE YA ESTÁ EN ÓRBITA

El lobense Ingeniero Aeronáutico graduado en la UNLP, “la rompe” en su trabajo.

CAMARÓGRAFO DE TELENOCHE HERIDO POR EL GRANIZO, FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL DE LOBOS

Recorrían la zona por las fuertes tormentas que la azotan. Ocurrió en Norberto de la Riestra.

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

En conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras.

RIFA DE BOMBEROS: MÁS NÚMEROS Y ESPECTACULARES PREMIOS

Autos y premios en pesos. Se puede abonar en un solo pago o en diez cuotas.

Subir