Actualidad 25 de mayo, 2018

25 DE MAYO, DÍA DE LA PATRIA

Se conmemora la Revolución de Mayo, origen del primer gobierno patrio.

La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.
 
Los eventos de la Revolución de Mayo sucedieron durante el transcurso de la llamada Semana de Mayo, entre el 18 de mayo, fecha de la confirmación oficial de la caída de la Junta Suprema Central, y el 25 de mayo, fecha de asunción de la Primera Junta.
 
La Revolución de Mayo inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal, ya que la Primera Junta no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España e Indias, pero aún gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, quien había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar ocupado por el francés José Bonaparte.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir