Actualidad 24 de mayo, 2018

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA TERCERA CHOCLEADA SOLIDARIA

200 chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad participaron de la jornada.

Francisco Bourdieu, presidente de la Sociedad Rural de Lobos, manifestó su alegría por el exitoso desarrollo de la jornada. “Estamos contentos porque el día nos acompañó, y felices por la gran convocatoria. Los chicos con su esfuerzo levantan el maíz para donarlo a ADIM y el Banco de Alimentos, para transformarlo en platos de comidas”.
 
“Transmitir los valores solidarios es lo lindo de esta Tercera Chocleada”, subrayó.
 
Explicó que “se vende el maíz y el dinero va a la Fundación Movilizarse. ADIM manda las facturas de lo que compró, como por ejemplo calefactores, y la Fundación abona. Y por otro lado la Fundación coordina para financiar lo que necesita”.
 
Se pudo saber que se realizan 34 chocleadas en diversos partidos de la provincia, y se recaudan 10 millones de platos de comida.
 
Participaron 200 jóvenes de diversos establecimientos educativos de Lobos: Instituto Superior Nº 43, Escuelas Especiales 501 y 502, Colegio Horizonte, FASTA, Agropecuaria de Carboni, CEPT de Barrientos, Secundarias 6 y 2, Media Nº 1 (Nacional), Secundaria Técnica y el Plan Envión.
 
Para concluir, dialogamos con Claudio Zampelunghe, Director de la Escuela Secundaria  2 de Sdor. María. “Llegamos con 20 chicos de la Escuela Secundaria 2 de Sdor. María. Muy buena la propuesta de mezclar a los chicos para que se integren. Se les explica mucho en la Escuela el destino de esta tarea y ahora tienen la charla que brindará la Sociedad Rural”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir