Correo de Lectores 19 de mayo, 2018

EXPLOSIONES

Escribe: Claudio Giglio

Trunco el sueño, el compromiso, de reconstruir el país en dos años, y RECORDANDO QUE EN MUCHAS NOTAS HICE NOTAR QUE EL PAÍS NO SE ARREGLABA EN AÑOS NI EN MANDATOS, SINO EN GENERACIONES, y que costó recibir muchas agresiones verbales, hemos llegado como país a la situación de que las bombas prolijamente colocadas por el kirchnerismo, luego de conocer su derrota, y alejada la esperanza de eternidad e impunidad, siguen explotando.
 
Esta explosión última, talvez impulsada por intereses más que supuestos, fue suavizada por la gestión eficiente del gobierno.
 
El retorno a la negociación con el FMI, hizo que el peronismo saltara y tuviera nuevamente un falso argumento para agitar, molestar, cortar, parar, gritar, insultar.
 
La derrotada presidente, critica el retorno al FMI, y olvida o pretende que olvidemos, que durante los mandatos Kirchner, dos veces concurrieron a pedir su auxilio pero no aceptaban las auditorías tradicionales de los fondos crediticios.
 
Olvidó o pretende que olvidemos, que cuando pagó la deuda con el fondo el finado Néstor Kirchner, lo hizo porque no aceptaba las auditorías legales que el acreedor hace sobre el  receptor del préstamo, porque ya había trampas en la administración de los fondos, y que pagó una deuda al 4% anual y tomó de Venezuela, (el único prestador) con Chaves en la presidencia, al 14%.
 
Y olvida o pretende que olvidemos, que Kicilloff concurrió de rodillas al Club de París, y pagó 4000 millones de dólares de más, pensando en su infantil mediocridad, que volvía el país a entrar al mercado de capitales.
 
Pero no entró.
 
Y estaba el default en EEUU, y se implantó el cepo, que limitaba al placer de la AFIP los dólares que se podían comprar.
 
Y olvida o pretende que olvidemos, que lo que ella llama país bi-monetario, comenzó con el primer gobierno de Perón, cuando se quejó por como molestaba el oro en el Banco Central, y lo iba a tirar al río.
 
Y la gente, que conocía un peso con valor estable y AHORRABA EN PESOS, comenzó a ahorrar en oro (Mejicanos, Libras, y años después, dólares) porque la inflación nacida del despilfarro y los enriquecimientos de los funcionarios peronistas, avanzaba y NUNCA SE PUDO PARAR.
 
Los shocks, fracasaron. Precios máximos con multas durante el peronismo con gran  crisis económica en 1952, Rodrigazo, Plan Austral, (radical) Convertibilidad (Menem) Martínez de Hoz.
 
Pero pretende tener soluciones que nunca planteó durante su gobierno, que dejó al país sin reservas, SIN ESTADÍSTICAS, con una sociedad que se venía derrumbando desde 1946, Y A SUS BOLSAS Y LAS DE SUS ADLÁTERES, LLENAS DE LOS DINEROS DEL PUEBLO.
 
Y el país moribundo.
 
Se levantará,  si las oposiciones pagas dejan de impedir los progresos y los cambios que se deben hacer.
 
Y tener una Argentina como debió ser.
 
Claudio Giglio
DNI 4134981
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

REPUESTA AL POETA SEÑOR CALVO REY

Escribe: Claudio A. Giglio.

MACRI YA PERDIÓ -CONTINUACIÓN-

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

HISTORIA DE CORRUPCIONES

Escribe: Claudio A. Giglio.

CADENA DE FARMACIAS

Escribe: Claudio A. García

RESPUESTA AL SEÑOR CALVO REY

Escribe: Claudio Giglio

MACRI YA PERDIÓ

Escribe: Omar Calvo Rey.

NOTICIAS COMO ARMAS

Escribe: Claudio Aníbal Giglio.

Subir