Poesía, Narrativa y Ensayo 18 de mayo, 2018

CAMINANDO 278 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

GRACIAS…
 
Gracias ¿por qué? Se justifica la pregunta. Nuestra cultura nos ha trasmitido y nos trasmite, la exigencia, la queja, la protesta, el derecho, la justicia, etc., etc… y está bien. Sin esas actitudes la justicia sería una pura teoría. La paz, el orden, el bienestar generan un estilo de vida que todos los hombres desean y luchan por ello.
 
Pero esa misma cultura no nos trasmitió con igual intensidad el agradecimiento y el elogio, aparecen más bien como excepciones.
 
El agradecimiento encierra en sí mismo el elogio por lo agradecido, son realidades incluyentes que generan alegría y una presencia particular de la sensibilidad personal. En su lugar hemos asimilado la antítesis. No solamente no escuchamos, sino que mientras el otro habla, cada uno piensa como lo va a rebatir y demostrarle que está equivocado y que toda la razón la tiene él o ella. 
 
Muy lejos del agradecimiento o del elogio, las palabras se transforman en armas para herir, separar y muchas veces se transforman en situaciones que no tienen vuelta. 
 
Con el tiempo nos damos cuenta de todo el sin sentido de lo que dijimos, pero ya es tarde. Nos muerde la soledad y la autojustificación y como siempre, los hijos son las mayores víctimas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CAMINANDO 280 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (6)

Por Medina Virces.

CAMINANDO 279 NOTAS AL PASO

Por Raúl Usanza.

EL PLACER DE COMPARTIR (5)

Por Medina Virces.

EL PLACER DE COMPARTIR

A Rubén Darío - Nicaragua (1867-1916).

PLACERES DESCONOCIDOS

Por Claudio Giglio

EL REY

Por Claudio Giglio

Subir