Actualidad 17 de mayo, 2018

LEONARDO SARQUÍS, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA VISITÓ LOBOS

En compañía de altos funcionarios y el Intendente Etcheverry, recorrió una planta de extracción y una exportadora de miel.

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañado por el Jefe de Gabinete, Jorge Srodek, y el titular de la Unidad de Coordinación Apícola, Ariel Guardia López, visitó hoy Lobos donde -junto con el Intendente Jorge Etcheverry- recorrió una sala de extracción de miel y una empresa exportadora. También dialogó con representantes de la Sociedad Rural, las Cámaras de Comercio y de Industria, y del Concejo Deliberante.
 
En el marco de las actividades de la 3° Semana de la Miel que se realizan en territorio bonaerense, el titular de la cartera agroindustrial visitó la sala de extracción Biroccio, una de las más tradicionales de la región; y luego las instalaciones de la empresa Nexco SA, que exporta 18 mil toneladas de miel y cuyos principales destinos son la Unión Europea, Japón y EE.UU. Cabe destacar que alrededor de 4000 productores proveen de miel a esta empresa que se constituye como la más importante exportadora de miel del país. 
 
“Vemos que hay una actitud positiva en los productores apícolas en materia de trazabilidad y esto permite la apertura de mercados internacionales que son cada vez más exigentes. Buscamos facilitar herramientas para que el sector siga creando cada vez más empleo, que es uno de los principales objetivos sobre los que trabajamos en el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Sarquís.
 
El sector apícola bonaerense durante 2017 exportó 37.200 toneladas de miel, lo que generó un ingreso de divisas por más de 85 millones de dólares. En tanto, lo producido en territorio provincial representa el 53% de la producción total de miel del país y existen más de un millón de colmenas y 5 mil productores, que generan 18 mil puestos de trabajo en toda la cadena productiva. 
 
La Argentina es hoy el segundo país exportador de miel detrás de China (de alta calidad) y el tercer país en producción de miel pura del mundo.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir