Curiosidades, Consejos y Novedades 17 de mayo, 2018

SÓLO 2 DE CADA 10 JÓVENES PROFESIONALES SE SIENTE VALORADO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA

Este dato es parte del estudio “Adecco-Employers for Youth”, realizado por Grupo Adecco y FirstJob.

Más de 2.500 jóvenes profesionales de 20 empresas participaron de la medición Adecco-Employers for Youth (Adecco-EFY), realizado por The Adecco Group y FirstJob, donde los colaboradores Millennials tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Reclutamiento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral y Calidad de Vida.
 
Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.
 
Un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa, y otro 16% por el Ambiente Laboral.
 
Sólo un 29% de los jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.
 
Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa.
 
1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.
 
Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay señala: “Los Millennials serán los líderes del futuro, por lo que es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que demanda cambios en las formas tradicionales de trabajo. El punto de equilibro intergeneracional es lo más difícil de encontrar pero lo más enriquecedor en la cultura de una organización”.
 
Estas son las 10 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Argentina:
 
1. Gemsa
2. Cisco
3. Boheringer Ingelheim
4. Walmart Argentina
5. Kimberly-Clark
6. Siemens
7. AVON
8. Nestlé
9. Santander Río
10. Global Logic.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

-A ORDENAR TODO CON MARIE KONDO-

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo.

Subir