Curiosidades, Consejos y Novedades 17 de mayo, 2018

SÓLO 2 DE CADA 10 JÓVENES PROFESIONALES SE SIENTE VALORADO POR LA EMPRESA DONDE TRABAJA

Este dato es parte del estudio “Adecco-Employers for Youth”, realizado por Grupo Adecco y FirstJob.

Más de 2.500 jóvenes profesionales de 20 empresas participaron de la medición Adecco-Employers for Youth (Adecco-EFY), realizado por The Adecco Group y FirstJob, donde los colaboradores Millennials tuvieron la oportunidad de evaluar a sus empleadores en las dimensiones de Reconocimiento, Desarrollo de Carrera, Beneficios, Reclutamiento, Infraestructura, Reputación, Innovación, Ambiente Laboral y Calidad de Vida.
 
Los Millennials se han convertido en una pieza clave para la economía. Se estima que en la próxima década, esta generación conformará el 75% de la fuerza laboral mundial.
 
Un 83% de los encuestados recomendaría su empresa a un amigo o conocido. Un 20% lo haría por las oportunidades de Aprendizaje y Desarrollo que entrega la empresa, y otro 16% por el Ambiente Laboral.
 
Sólo un 29% de los jóvenes profesionales se sienten valorados por la empresa donde trabajan.
 
Con respecto a las formas en que los jóvenes encontraron sus empleos, el 39% lo hizo a través de Portales de Empleo de Internet, siendo el mecanismo más efectivo, seguido por “Referidos” (29%), es decir, amigos o conocidos dentro de la empresa.
 
1 de cada 4 jóvenes profesionales indica que no le apasionan sus tareas diarias, lo que puede transformarse en un aumento de la tasa de rotación en las empresas.
 
Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina y Uruguay señala: “Los Millennials serán los líderes del futuro, por lo que es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que demanda cambios en las formas tradicionales de trabajo. El punto de equilibro intergeneracional es lo más difícil de encontrar pero lo más enriquecedor en la cultura de una organización”.
 
Estas son las 10 Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales en Argentina:
 
1. Gemsa
2. Cisco
3. Boheringer Ingelheim
4. Walmart Argentina
5. Kimberly-Clark
6. Siemens
7. AVON
8. Nestlé
9. Santander Río
10. Global Logic.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL 46% DE LOS ARGENTINOS DEDICA ENTRE UN 5% Y UN 10% DE SU SALARIO A LA VESTIMENTA LABORAL

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre la vestimenta y flexibilidad en el trabajo.

POR QUÉ ESTÁS DESEMPLEADO?

Adecco Argentina brinda consejos para responder a la pregunta más difícil durante una entrevista laboral.

CÓMO INFLUYE LA DECORACIÓN Y LOS OBJETOS DECORATIVOS ENTRE LOS VIAJEROS DEL PAÍS

Muebles nuevos, buena iluminación y camas grandes, son elementos fundamentales para cumplir con la expectativa de los argentinos en sus alojamientos de vacaciones.

GREENPEACE REVELÓ PRUEBAS DE NUEVOS ECOSISTEMAS MARINOS EN LA ANTÁRTIDA

Nuevos ecosistemas en el fondo marino fueron revelados por Greenpeace luego de una expedición de tres meses en la Antártida a principio de año.

AMISTAD Y TRABAJO: LOGRAR EL EQUILIBRO ES LA META

En el marco del Día del Amigo, Adecco Argentina presenta las ventajas y desventajas de crear lazos de amistad en el trabajo.

EXPERIENCIA LABORAL, LA BARRERA MÁS DIFÍCIL DE ENFRENTAR POR LOS JÓVENES A LA HORA DE BUSCAR EMPLEO EN ARGENTINA

El dato parte de un relevamiento regional realizado por el Grupo Adecco, sobre las perspectivas laborales de los jóvenes de 18 a 24 años.

ALERTA FRÍO: CONSEJOS PARA PREVENIR INTOXICARSE CON MONÓXIDO DE CARBONO

Profesionales de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, explican cómo evitar la intoxicación y qué hacer en casos de emergencia.

Subir