Interes general 15 de mayo, 2018

COMENZÓ LA SEMANA DE LA MIEL EN LOBOS

Con el propósito de promocionar la producción y concientizar a la comunidad sobre las vitaminas y minerales que ofrece este alimento.

En la Plaza 1810, productores de miel ofrecen información sobre este alimento en el marco de la Semana de la Miel.
 
A un precio promocional de 65 pesos el kg., venden en un puesto ubicado en la Plaza y además brinda información sobre los beneficios de consumir miel.
 
Guillermo Grim (64) es un pequeño productor que dialogó con INFOLOBOS: “Ubico las colmenas en la zona de praderas donde hay tambos, entre 20 especies florales, con el fin de mantener una miel de calidad, suave, de granos finos. La vendo en 40 comercios de Lobos, y también tengo clientes en Bs. As. y Misiones”.
 
Bajo el sello “Avícola ruralia”, este pequeño productor comentó: “Estamos en contacto con la dirección de producción del municipio, y en total hay en Lobos 150 productores apícolas (…) Durante esta semana estaremos concientizando a la sociedad sobre la importancia de consumir miel, y de los derivados de las colmenas. Por ejemplo las partículas de polen son acarreadas por las abejas cuando van a juntar el néctar, que es energizante, al igual que la jalea real, que es un alimento excepcional, posee muchas vitaminas”.
 
Añadió que “el propóleo es también un producto que se trata en laboratorios para cosmética, y además para medicamentos para los centros de quemados, en heridas, cortaduras, etc. Tiene un poder analgésico”.
 
“Es el principal regenerador de tejidos en forma natural”, remarcó.
 
Es importante conocer más sobre este alimento, por lo cual los interesados pueden acercarse a la Plaza 1810 y consultar allí a los verdaderos expertos en el tema. 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL Y EL INTENDENTE SE REUNIERON CON CONCEJALES PARA INFORMAR SOBRE EL TRABAJO QUE SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EN EL NOSOCOMIO

Ayer, casi todos los miembros del Honorable Concejo Deliberante, mantuvieron una extensa reunión con el director del Hospital, Pedro Ávila. Estuvieron presentes también el Intendente Jorge Etcheverry y el Secretario de Gobierno Pablo Hasper.

LEVE MEJORÍA DE LA MUJER POLICÍA ACCIDENTADA

Está internada en Terapia Intensiva en el Sanatorio Fitz Roy, en Capital Federal.

27 DE SEPTIEMBRE: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Durante todo el día jueves, la Dirección de Turismo invita a la comunidad a visitar el stand informativo que estará en Plaza 1810.

35° ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE NUESTRA MADRE SANTÍSIMA EN SAN NICOLÁS

Hoy procesión con antorchas acompañando a la Virgen.

LA MUJER POLICÍA ACCIDENTADA EN SALVADOR MARÍA, SE ENCUENTRA EN ESTADO MUY DELICADO

Fue víctima de un accidente automovilístico el sábado último y está internada en el Sanatorio Fitz Roy, de Av. Entre Ríos, en Cap. Fed.

LOS ESTUDIANTES DE LOBOS CELEBRARON LA PRIMAVERA Y SU DÍA

Alumnos de los distintos colegios se comportaron y celebraron sin provocar desmanes gracias a la excelente organización que dio seguridad al evento.

UN INTENSO AGUACERO CON FUERTES VIENTOS Y GRANIZO AZOTÓ A LOBOS

Varios barrios de la ciudad fueron afectados por el meteoro en la tarde del sábado 22 de septiembre. -(GALERÍA DE FOTOS AL FINAL DE LA NOTA) -

Subir