Interes general 15 de mayo, 2018

COMENZÓ LA SEMANA DE LA MIEL EN LOBOS

Con el propósito de promocionar la producción y concientizar a la comunidad sobre las vitaminas y minerales que ofrece este alimento.

En la Plaza 1810, productores de miel ofrecen información sobre este alimento en el marco de la Semana de la Miel.
 
A un precio promocional de 65 pesos el kg., venden en un puesto ubicado en la Plaza y además brinda información sobre los beneficios de consumir miel.
 
Guillermo Grim (64) es un pequeño productor que dialogó con INFOLOBOS: “Ubico las colmenas en la zona de praderas donde hay tambos, entre 20 especies florales, con el fin de mantener una miel de calidad, suave, de granos finos. La vendo en 40 comercios de Lobos, y también tengo clientes en Bs. As. y Misiones”.
 
Bajo el sello “Avícola ruralia”, este pequeño productor comentó: “Estamos en contacto con la dirección de producción del municipio, y en total hay en Lobos 150 productores apícolas (…) Durante esta semana estaremos concientizando a la sociedad sobre la importancia de consumir miel, y de los derivados de las colmenas. Por ejemplo las partículas de polen son acarreadas por las abejas cuando van a juntar el néctar, que es energizante, al igual que la jalea real, que es un alimento excepcional, posee muchas vitaminas”.
 
Añadió que “el propóleo es también un producto que se trata en laboratorios para cosmética, y además para medicamentos para los centros de quemados, en heridas, cortaduras, etc. Tiene un poder analgésico”.
 
“Es el principal regenerador de tejidos en forma natural”, remarcó.
 
Es importante conocer más sobre este alimento, por lo cual los interesados pueden acercarse a la Plaza 1810 y consultar allí a los verdaderos expertos en el tema. 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DEFENSA CIVIL EXHIBIÓ SUS MATERIALES DE TRABAJO EN PLAZA 1810

Un total de 25 voluntarios son parte de Defensa Civil Lobos.

FEDERICO JULIÁ FUE DADO DE ALTA

Afortunadamente, el bombero accidentado ya se encuentra en su hogar.

VUELVE -TURISMO GRANDE- DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL

Desde junio estará en marcha el programa Turismo Grande que ofrece a los jubilados bonaerenses de IPS la posibilidad de viajar y conocer el país.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

Asociación Cooperadora de la Escuela Técnica N° 1 de Lobos.

FESTEJÁ EN -ARENA CENTER LOBOS-

Un confortable espacio para disfrutar con tu familia y amigos.

-MOLINO VIEJO- TE INVITA A PASAR UN ESPECTACULAR DÍA DE CAMPO

La entrada es gratuita para todo aquel que desee visitar este maravilloso lugar.

CURSO DE HERRADOR DE CABALLOS Y BASES DE PODOLOGÍA EQUINA

En el Predio Ferial de la Sociedad Rural de Lobos. Cupos limitados.

Subir