Interes general 15 de mayo, 2018

COMENZÓ LA SEMANA DE LA MIEL EN LOBOS

Con el propósito de promocionar la producción y concientizar a la comunidad sobre las vitaminas y minerales que ofrece este alimento.

En la Plaza 1810, productores de miel ofrecen información sobre este alimento en el marco de la Semana de la Miel.
 
A un precio promocional de 65 pesos el kg., venden en un puesto ubicado en la Plaza y además brinda información sobre los beneficios de consumir miel.
 
Guillermo Grim (64) es un pequeño productor que dialogó con INFOLOBOS: “Ubico las colmenas en la zona de praderas donde hay tambos, entre 20 especies florales, con el fin de mantener una miel de calidad, suave, de granos finos. La vendo en 40 comercios de Lobos, y también tengo clientes en Bs. As. y Misiones”.
 
Bajo el sello “Avícola ruralia”, este pequeño productor comentó: “Estamos en contacto con la dirección de producción del municipio, y en total hay en Lobos 150 productores apícolas (…) Durante esta semana estaremos concientizando a la sociedad sobre la importancia de consumir miel, y de los derivados de las colmenas. Por ejemplo las partículas de polen son acarreadas por las abejas cuando van a juntar el néctar, que es energizante, al igual que la jalea real, que es un alimento excepcional, posee muchas vitaminas”.
 
Añadió que “el propóleo es también un producto que se trata en laboratorios para cosmética, y además para medicamentos para los centros de quemados, en heridas, cortaduras, etc. Tiene un poder analgésico”.
 
“Es el principal regenerador de tejidos en forma natural”, remarcó.
 
Es importante conocer más sobre este alimento, por lo cual los interesados pueden acercarse a la Plaza 1810 y consultar allí a los verdaderos expertos en el tema. 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 5

Al mismo tiempo se están realizando refacciones en otros establecimientos.

GRAN FERIA DE ROPA

Liquidación de verano en “Cáritas Lobos”.

ACTO EN LOBOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Fue encabezado por el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry.

CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO Y TALLER DE REPOSTERÍA

En la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos.

TODOS LOS SÁBADOS: VISITAS GUIADAS GRATUITAS POR EL CASCO HISTÓRICO

“Creando conciencia de nuestro patrimonio”.

COMIENZAN TALLERES EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Inician a partir del mes de abril. Abierta la inscripción.

Subir