Actualidad 12 de mayo, 2018

GRAN CELEBRACIÓN EN LOBOS POR EL DÍA DE LOS MONUMENTOS NACIONALES

La visita guiada comenzó en el Cine Teatro Italiano a las 15:30 hs. y finalizó a las 19 en el centro de Plaza 1810, con la banda “Quartet Jazz Lobos”. -(Ver al fina de la nota galería de fotos) -

Se llevó adelante en nuestra ciudad un Circuito Turístico Cultural en el marco del Día de los Monumentos Nacionales. 
 
Todo comenzó en el Cine Teatro Italiano con la presentación de una escena de la Obra Teatral “Venecia”, con el elenco local de “El Teatrito”. Director: Dante Mazzeo. “Fuimos convocados para ofrecer una escena de la obra. Hoy presentamos cuatro personajes en cuatro cuadros. Es una comedia muy emotiva, muy poética. Y la estrenaremos próximamente”, dijo a la prensa el Director.
 
La Guía del Teatro Italiano fue Viviana Canesa, quien comentó cómo fue evolucionando el mismo con el paso de los años. Hizo saber que “en 2011 la Municipalidad se hizo cargo de su restauración. Y hoy funciona como teatro y como cine a la vez, con capacidad para 340 personas en los tres pisos”.
 
Los guías turísticos, Ignacio y Marisol, comentaron que “tras una Ley Nacional sancionada por el Congreso de la Nación, La Plaza, la Iglesia, el Palacio Municipal y el Club Social Lobenses, fueron declarados Monumentos Históricos Nacionales, al igual que la casa de Juan Domingo Perón -en el año 2001-”.
 
Luego el público visitó la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde hubo música sacra a cargo del Coro Polifónico. 
 
Ya en el Palacio Municipal, se pudo admirar danza contemporánea, danza aérea y el grupo “A la inversa”. Sobre el Municipio se señaló, entre otros detalles, que “posee líneas verticales, es un monumental imponente, y lo fue mucho más para la época, representando el Poder del Estado. Fue en 1944 cuando se inaugura tal como lo vemos hoy”.
 
Otro de los espacios visitados fue el Club Social de Lobos, con música clásica a cargo de la Orquesta Escuela Municipal.
 
Lucio Leiva, a cargo de la Orquesta Escuela, señaló por su parte: “Estamos felices de estar participando de este gran evento cultural. Estamos presentando temas clásicos y tenemos pensado hacer una gira por todo el partido de Lobos y traer varias orquestas para que nos acompañen”.
 
Y en el Banco de la Nación Argentina, se presentó Eliana Cejas, cantante folklórica. Sobre este edificio, indicaron que “forma parte del casco histórico de nuestra ciudad y fue en el año 1891 que llegó a Lobos”. 
 
Eliana Cejas se mostró agradecida, expresando a la prensa local: “Estoy agradecida por el recibimiento que me da la gente de Lobos. Hace 8 meses que vivo acá. Y canto desde los 12 años; estudié guitarra en el conservatorio de San Isidro y ya tengo 4 discos”.
 
Para cerrar, en el centro de la Plaza 1810, se lució la banda “Quartet Jazz Lobos”. Sobre nuestra Plaza, hicieron saber que “antes se llamaba Plaza Buenos Aires, pero el nombre se cambió en los 100 años de la Revolución de Mayo. Hay estatuas, varios monumentos, y en el centro el Monumento a la Madre. Hubo una fuente y luego un molino. Pero en 1962 el escultor Luis Perlotti hizo el monumento a la Madre”.
 
Agustín Stanley, tecladista de la banda de jazz, dijo que “amamos el jazz y por eso formamos esta banda. Contentos de participar hoy en este importante evento cultural (…). Estamos tocando en Cañuelas y en Capital Federal, y ya estamos por grabar nuestro primer disco”, remató feliz.
 
Una jornada con todos los ingredientes necesarios para remarcar la importancia de los monumentos que posee nuestra ciudad..

* Para ver las imágenes de mayor tamaño hacer click sobre la foto.
 
Día de los Monumentos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE CELEBRARON LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CINE TEATRO ITALIANO

Gran celebración en nuestra ciudad para conmemorar este doble festejo de aniversarios. - (AL VER MÁS FOTOS FINAL DE LA NOTA) -

25 DE MAYO, DÍA DE LA PATRIA

Se conmemora la Revolución de Mayo, origen del primer gobierno patrio.

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA TERCERA CHOCLEADA SOLIDARIA

200 chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad participaron de la jornada.

LEONARDO SARQUÍS, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA VISITÓ LOBOS

En compañía de altos funcionarios y el Intendente Etcheverry, recorrió una planta de extracción y una exportadora de miel.

ENTREVISTAMOS A LACOSTE LUEGO DE SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

“Pude cumplir con el cien por ciento de los proyectos que nos propusimos desde el inicio”, destacó Lacoste a INFOLOBOS.

RENUNCIÓ MARIANO LACOSTE A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

Habría declarado que se debe a "cuestiones personales".

Subir