Interes general 11 de mayo, 2018

LOS MINISTERIOS DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA NACIÓN SE UNEN PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS

El Ministerio de Educación de la Nación se suma abriendo las puertas del Palacio Sarmiento que podrá ser visitado de forma gratuita.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación de la Nación, se unen para celebrar una nueva edición del Día Nacional de los Monumentos que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en todo el país.
 
El Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación nacional, se suma a los más de 700 monumentos históricos del país que forman parte de la celebración. Desde las 12 y hasta las 18, el público podrá participar de visitas guiadas, enfocadas en la historia y la arquitectura del edificio.
 
La actividad, instaurada por la Comisión Nacional de Monumentos, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, está instalada en la agenda cultural y social del país como un evento federal que coordina municipios y provincias en una fiesta del patrimonio nacional. Las jornadas son una verdadera creación colectiva, con recorridos urbanos, visitas guiadas, muestras, conferencias, desfiles, música, talleres, teatro y otras actividades. Una excelente oportunidad para conocer más sobre el Patrimonio Histórico que forma parte de la identidad de todos los argentinos.
 
Durante dos días, más de 700 sitios históricos, patrimoniales y culturales de todo el país abrirán sus puertas. La lista incluye sitios arqueológicos, parques, palacios, teatros, templos, viviendas, museos, pueblos históricos y establecimientos industriales, entre otros.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 5

Al mismo tiempo se están realizando refacciones en otros establecimientos.

GRAN FERIA DE ROPA

Liquidación de verano en “Cáritas Lobos”.

ACTO EN LOBOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Fue encabezado por el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry.

CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO Y TALLER DE REPOSTERÍA

En la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos.

TODOS LOS SÁBADOS: VISITAS GUIADAS GRATUITAS POR EL CASCO HISTÓRICO

“Creando conciencia de nuestro patrimonio”.

COMIENZAN TALLERES EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Inician a partir del mes de abril. Abierta la inscripción.

Subir