Actualidad 7 de mayo, 2018

A 99 AÑOS DEL NATALICIO DE EVA DUARTE DE PERÓN

El 7 de mayo de 1919 nació en Los Toldos, provincia de Buenos Aires.

La histórica dirigente peronista cumpliría hoy 99 años. La ex esposa de Juan Domingo Perón, durante las dos primeras presidencias del mismo, fue declarada Jefa Espiritual de la Nación.
 
Fue la quinta hija de Juana Ibarguren y Juan Duarte. Migró a la ciudad de Buenos Aires a los quince años, donde se dedicó a la actuación, alcanzando renombre en el teatro, el radioteatro y el cine.
 
Conoció a Perón durante un evento de recaudación de fondos para víctimas del terremoto en San Juán, mientras el General era todavía secretario de Estado del gobierno de facto. 
 
Cuando Perón conquistó la presidencia, Evita luchó para conseguir el voto femenino, que se realizó por primera vez en la elección de 1947. 
 
Desarrolló una amplia acción social a través de la Fundación Eva Perón, dirigida a los grupos más carenciados. La Fundación construyó hospitales, asilos, escuelas, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones, entre otras acciones.
 
Debido a un fulminante cáncer de útero, Evita falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años. Recibió honores oficiales siendo velada en el Congreso de la Nación y en la central sindical (CGT), con un reconocimiento multitudinario sin antecedentes en el país.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE CELEBRARON LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CINE TEATRO ITALIANO

Gran celebración en nuestra ciudad para conmemorar este doble festejo de aniversarios. - (AL VER MÁS FOTOS FINAL DE LA NOTA) -

25 DE MAYO, DÍA DE LA PATRIA

Se conmemora la Revolución de Mayo, origen del primer gobierno patrio.

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA TERCERA CHOCLEADA SOLIDARIA

200 chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad participaron de la jornada.

LEONARDO SARQUÍS, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA VISITÓ LOBOS

En compañía de altos funcionarios y el Intendente Etcheverry, recorrió una planta de extracción y una exportadora de miel.

ENTREVISTAMOS A LACOSTE LUEGO DE SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

“Pude cumplir con el cien por ciento de los proyectos que nos propusimos desde el inicio”, destacó Lacoste a INFOLOBOS.

RENUNCIÓ MARIANO LACOSTE A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

Habría declarado que se debe a "cuestiones personales".

Subir