Actualidad 1 de mayo, 2018

1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

Día Internacional del Trabajador: en homenaje a los “Mártires de Chicago”.

Cada 1 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día del Trabajador, para conmemorar a los “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886, en Estados Unidos, por realizar un reclamo laboral.
 
Los trabajadores demandaban la reducción de la jornada laboral a 8 horas, ya que solían trabajar hasta 16 horas diarias, pero el sector empresarial decidió no acatar la ley, por lo que los trabajadores de la ciudad industrial de Chicago, iniciaron una huelga el 1 de mayo. 
 
Se trató de un movimiento liderado por Albert Pearsons, juntó a más de 80 mil trabajadores. Y el conflicto se extendió a otras ciudades y terminaron parando más de 400.000 obreros en 5.000 huelgas simultáneas.
 
La fábrica McCormik de Chicago, no reconoció la victoria de los trabajadores, y el 1º de mayo la policía disparó contra los manifestantes en las puertas de la empresa. Los días siguientes murieron más trabajadores hasta que el cuarto día estalló una bomba contra las fuerzas policiales en un suceso conocido como "el atentado de Haymarket".
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL INTENDENTE Y EL SECRETARIO DE GOBIERNO, EN LA -SMART CITY EXPO-

“Ciudades innovadoras, ciudades del futuro”.

FUERON INAUGURADAS LAS REFORMAS EDILICIAS DE LA COMISARÍA DE LOBOS

El Secretario de Seguridad Julio Rustom, comentó que hacía más de 15 años que no se pintaba el exterior. Aprovechó la oportunidad para anunciar que la Dirección de Tránsito, pasará a ser parte de la Secretaría de Seguridad.

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Fieles caminaron desde las cruces misionales de calle Perón y Belgrano, y desde la capilla San Cayetano. Se unieron en Salgado y Perón para dirigirse al Templo Parroquial.

VIA CRUCIS VIVIENTE FRENTE AL TEMPLO

Conducidos por catequistas, estuvo representado por niños y niñas de la Catequesis de Primera Comunión.

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

Subir