Interes general 30 de abril, 2018

30 DE ABRIL: ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE JUAN MOREIRA

Nació en Flores en 1829, y murió en Lobos en 1874.

El 30 de Abril de 1874 en nuestra ciudad, el sargento Víctor Chirino mató al gaucho Juan Moreira. Un gaucho argentino y un personaje histórico que ha sobrevivido en el folklore popular.
 
Vivió desde niño en La Matanza, y su vida estuvo llena de injusticias, las que lo llevarían a trabarse en combate numerosas veces, y ser perseguido por la policía hasta hallar a la muerte.
 
No podemos dejar de mencionar que la vida de este malogrado gaucho fue inmortalizada por el escritor argentino Eduardo Gutiérrez, en una clásica novela gauchesca publicada como folletín, entre noviembre de 1879 y enero de 1880 en el diario La Patria Argentina.
 
Más adelante, entre otros films, Leonardo Favio lo inmortaliza de manera magistral en el cine, en el año 1973, personalizando al gaucho el actor argentino Rodolfo Bebán, y ganando el premio Cóndor de Plata a “Mejor película” en 1974.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA MAQUINARIA MUNICIPAL ROMPIÓ UN IMPORTANTE CAÑO DE GAS

Por seguridad en todo el perímetro, se dispuso cortar el tránsito de vehículos y se evacuaron los vecinos más cercanos al lugar de la pérdida.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

RIFA DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos informa los próximos sorteos correspondientes al mes de enero de 2019.

ESTUPENDA MISIÓN EN LA POBLACIÓN DE LAS MARIANAS

De la mano de integrantes de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen "Juan Pablo II" y "Francisco".

EL GERENTE DEL ÁREA DE EDEN, ANUNCIO INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

De esta manera, el ejecutivo de EDEN aseguró que la empresa continuará fortaleciendo el servicio para los vecinos de Lobos cuenten con más obras en distintos puntos de la ciudad.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Visitas guiadas por los puntos turísticos del centro de la ciudad, actividades recreativas en laguna de Lobos y salidas para la observación de aves autóctonas de la zona, son algunas de las movidas organizadas.

LA SOCIEDAD DE BOMBEROS DIO A CONOCER LOS GANADORES DE LOS PREMIOS MENSUALES

Los premios corresponden a la rifa Decreto Municipal 702/2018

Subir