Actualidad 29 de abril, 2018

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL

Se celebra en nuestro país todos los 29 de abril, a diferencia de otras partes del mundo, donde la fecha establecida es el 4 de octubre.

En nuestro país el Día del Animal se celebró por primera vez el 2 de mayo de 1908, por iniciativa del presidente de la Asociación Protectora de Animales, Ignacio Lucas Albarracín, junto con el director del Jardín Zoológico, Clemente Onelli, quienes propusieron realizar en Buenos Aires una Fiesta del Animal.
 
En principio, la celebración se organizó para el 29 de abril de 1908, sin embargo ese día llovió y la fiesta tuvo que ser reprogramada, por esa única vez, para el 2 de mayo.
 
Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850. Fue abogado, pero decidió dedicar su vida a la defensa de los animales. Falleció el 29 de abril de 1926.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AUTORIDADES JUDICIALES PROVINCIALES PRESENTES EN LOBOS TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA CASA DEL JUZGADO DE PAZ

Todos hicieron hincapié en el profesional desempeño y entrega del Juez de Paz Letrado de Lobos, Dr. Laureano Della Schiava.

UN GRANADERO DE SAN MARTÍN VISITÓ LA REDACCIÓN DE INFOLOBOS

Un orgullo recibir al Sargento Santiago Campillay en nuestra ciudad.

ACTO POR EL 168° ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PADRE DE LA PATRIA

Se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 902 Merceditas de San Martín.

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

EL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LOBOS YA FUNCIONA EN EL NUEVO EDIFICIO

MEJORAS EN LA COMISARÍA DE LA MUJER

Como resultado de un encuentro que tuvo Rustom con la titular de la Superintendencia de Género de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

PROGRAMA -MEJOR HOGAR GAS-

La línea de microcréditos Mejor Hogar Gas, busca que las familias accedan a un financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

LOBOS ES PARTE DE LA RED DE MUNICIPIOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

A través de un acuerdo que formaliza la incorporación del Municipio de Lobos a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos.

Subir