Actualidad Politica 25 de abril, 2018

UNA SESIÓN EN EL HCD NUNCA VISTA DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA

Vecinos asistieron al recinto para acompañar el proyecto impulsado por el FVP, el cual fue rechazado por el oficialismo.

En la sesión del martes último en el HCD de nuestra ciudad, se vivió una noche agitada. Varios vecinos concurrieron al recinto para apoyar el proyecto de ordenanza de “emergencia tarifaria”.
 
Desde restaurada la Democracia, nunca se vivió una sesión tan acalorada y escandalosa. Hubo insultos, gritos y roces de todo tipo.
 
Se leyó el proyecto de ordenanza impulsado por el FPV,  con el fin de “declarar la emergencia tarifaria en materia de servicios públicos”, y cada uno de los bloque dio su posición, no apoyando la moción el bloque oficialista.

El concejal Dardo Carabajal propuso para votar, que se hiciera uninominalmente, y el bloque de Cambiemos lo probó, manifestando su intención de que se haga por orden alfabético.
 
Por un lado, el edil Martín Carriquiry (FPV) dijo: “Los vecinos se autoconvocaron por este tarifazo. En mi corta experiencia en el recinto, nunca vi algo similar. Es un pueblo que empieza a despertar, que se da cuenta de que estas tarifas sólo benefician a las empresas en perjuicio del pueblo. Apruebo el despacho por la situación que atraviesa a raíz de esta problemática el país”.
 
Dardo Carabajal (FPV) sumó: “La situación económica de todos los lobenses es crítica. No al tarifazo…que el oficialismo se ponga del lado de la gente (…) Cambiemos nos quiere hacer creer que somos un país que va para adelante, pero esto es un abuso terrible con el tema tarifario. Gobiernan para el bolsillo de las grandes empresas”.
 
Daniel Zabalo (Cambiemos) precisó por su parte: “Este proyecto de ordenanza no responde a la órbita municipal, uno puede estar o no de acuerdo, pero el ámbito para discutir esto era el Congreso de la Nación. Estamos para legislar de acuerdo a los instrumentos que tenemos. Se tendría que haber presentado ante otro formato (…). Es importante saber que hay una tarifa social a la cual pueden acceder los vecinos, hay herramientas que permiten verdaderamente que aquellos vecinos que necesitan un subsidio, se beneficien con el mismo”.
 
Sumó que “este es un proyecto de ordenanza que no es para tratar acá. No es un tema para legislar, sólo tratamos lo municipal. Pensamos en la próximas generaciones, no en las próximas elecciones (…) El gobierno kirchnerista se fue en 2015 dejando un 30 por ciento de pobreza, y dejando al 70 por ciento de la población no pudiendo pagar lo que costaban las tarifas (...). Festejo estas sesiones por la presencia de los vecinos, más allá de no haber sido tan fluida como siempre”, remató por su parte.
 
La edil Liliana Pais (FPV) dijo por su parte: “Cuando el Estado se corre, hay crisis sociales que son inevitables. El vecino está sintiendo inseguridad social, que es una manera de precarización. El vecino elige entre el alimento y la tarifa, entre el medicamento y la tarifa, entre la educación y la tarifa…Esto es un tema de todos, no es partidario. Es un problema de todos, por eso pensamos que Cambiemos nos iba a apoyar”.
 
Todos los votos de la minoría fueron ovacionados por la nutrida barra, mientras que las palabras y dichos del bloque Cambiemos, fueron desestimados fervientemente.

Por mayoría se rechazó el proyecto de la oposición, y finalizada la sesión, hubo más gritos, empujones y todo tipo de insultos desde los vecinos autoconvocados para con los ediles de Cambiemos.

 
Sesión en el HCD Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL DIPUTADO LEOPOLDO MOREAU BRINDÓ UNA CHARLA EN LOBOS Y DIJO QUE -HAY UNA ESPECIE DE MASACRE SOCIAL-

“Tengo una enorme preocupación por Argentina. La situación del país es muy dura. El Gobierno ha desquiciado la economía y las instituciones”, expresó.

EL PJ-FPV SOSTIENE QUE EL PROYECTO DE CAMBIEMOS PARA AYUDAR A BOMBEROS ES UN ACTO DE DEMAGOGIA

El concejal Martín Carriquiry expresó: “Ellos son el Estado, no son vecinos que quieren colaborar. De esta manera hay que hacer una vaquita para todos los problemas que existen en nuestra comunidad”.

LOBOS SERÁ UNO DE LOS 18 MUNICIPIOS QUE SE INCORPORARÁN A LOS 42 QUE YA RECIBEN EL PROGRAMA -UN VASO DE LECHE POR DÍA-

Desde agosto, este beneficio alcanzará a 60 Municipios y a más de 394 mil beneficiarios.

EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN VECINAL CONSERVADORA FUE ENTREVISTADO POR LA APARACIÓN DE UNA LISTA DE APORTANTES

FM Reencuentro habló con Bernardo Erriest, quien dio explicaciones por los trascendidos.

COMUNICADO DE LA UVC LOBOS

Ante la aparición de una lista de aportantes de dinero a la Campaña Presidencial del Ingeniero Mauricio Macri del año 2015.

SORPRESIVA VISITA DE LILITA CARRIO A LOBOS

Llegó sin avisarle a nadie y se reunió con su amigo, el intendente Jorge Etcheverry y todo su equipo de trabajo.

EL MINISTRO SARQUÍS LLEGÓ A LOBOS EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA MIEL

El Ministro Agroindustria de la Pcia. de Bs. As. Leonardo Sarquís, remarcó la importancia de “mejorar el marketing de la miel en Argentina”.

Subir