Curiosidades, Consejos y Novedades 23 de abril, 2018

CONDUCIR CON LLUVIA

Consejos de “Luchemos por la vida”.

Para conducir con lluvia, es vital tener especial cuidado con los peatones, ellos también tienen reducida la visibilidad por los paraguas, abrigos y capuchas, esquivan charcos y se apuran para intentar no mojarse demasiado y pueden sufrir patinadas y caídas.
 
Disminuir la velocidad, porque al bajar la velocidad aumentará la superficie de contacto-fricción de las ruedas con el suelo.
 
Tener en cuenta que con el pavimento mojado, se necesitará más distancia para frenar, por lo tanto, hay que aumentar la distancia entre vehículos a 4 ó 5 segundos.
 
Estar atentos ante la posibilidad del “hidroplaneo” que se produce cuando hay agua en el camino, porque las ruedas pueden perder todo contacto con la superficie, y el vehículo se desliza sobre el agua (“aquaplaning”). En esas condiciones cualquier toque en la dirección o una ráfaga de viento hace desviar al auto. En caso de hidroplaneo, hay que soltar el pie del acelerador pero no apretar el freno para reducir la velocidad.
 
Siempre encender las luces de posición y bajas para aumentar su visibilidad.
 
Ante el más mínimo indicio de lluvia o ante pavimento mojado, siempre hay que disminuir la velocidad. Aunque llueva poco, la calzada puede estar resbaladiza debido al polvo y aceites que se mezclan con el agua, y los neumáticos pierden adherencia. Se corre el peligro de patinar.
 
Estar muy atento a las señales de calzada resbaladiza que alertan sobre asfaltos problemáticos.
 
Siempre maniobrar y frenar con suavidad, y tomar más distancia de los vehículos que van adelante.
 
En caso de patinadas o giros en falso,  soltar el pie del acelerador y luego comenzar a acelerar muy suavemente. Nunca hay que pisar el freno.
 
Evitar hacer maniobras bruscas.
 
Fuente: “Luchemos por la vida”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

VERANO: EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS HORARIOS SON LOS FACTORES DE MAYOR CANTIDAD DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO

Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo.

EN MÁS DE 7 MILLONES DE HOGARES ARGENTINOS SE CONVIVE CON UNA MASCOTA

Infolobos quiere compartir con vos la nueva investigación de Booking.com, para conocer cuál es la importancia que tienen las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje. Esta reveló que más de 7 millones de hogares poseen mascotas y el 53% de ellos son perros.

EL 38 % DE LOS USUARIOS DE AUTOMOVILES PREFIERE EL COLOR BLANCO

Axalta* publica su 66º Reporte Global de Popularidad de Color Automotriz.

RECUERDOS DE UN MEMORIOSO LOBENSE

Transcribimos nota publicada por un medio colega de la ciudad de Saladillo (FM CAMPO)

VACACIONES: QUÉ HACER Y QUÉ NO FRENTE A ACCIDENTES FRECUENTES

Cómo reaccionar ante accidentes de tránsito, quemaduras, intoxicaciones, golpes y accidentes por inmersión teniendo en cuenta las cosas que ayudarán a resolver el inconveniente y las que no.

VACACIONES A LA MODA: ¿CÓMO SE MUESTRAN LOS ARGENTINOS EN LAS REDES SOCIALES?

El 42% consideran que es importante vestirse bien cuando están de vacaciones.

6 DE CADA 10 EMPRESAS REALIZARÁ FIESTA DE FIN DE AÑO

El 44% de las empresas eligió realizar una fiesta de noche y, mientras que el 28% hará un almuerzo o “after office”, el 20% optará por un día de campo.

Subir