Actualidad 21 de abril, 2018

IMPORTANTE VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CONSEJEROS DEL COMITE DE ITALIANOS EN LOBOS

Integrantes del COMITES de Italianos, estuvieron presentes en nuestra ciudad, siendo declarada su presencia de interés municipal.

Integrantes del COMITES de la ciudad de La Plata (organismos creados por la ley italiana, que representan a los ciudadanos italianos residentes en las distintas circunscripciones consulares del mundo) llegaron a Lobos para conocer cómo funcionan las actividades y demás asuntos que tienen que ver con la comunidad italiana en nuestra ciudad.
 
Cabe aclarar que Lobos forma parte de la circunscripción de la ciudad de La Plata, que incluye 58 ciudades, por lo cual miembros del COMITES (15 consejeros electos por votos de italianos) llegaron al encuentro para conocen las actividades desarrolladas y a desarrollarse en Lobos, dialogar con las autoridades municipales, y conocer la Soc. Italiana, entre otros asuntos.
 
Cada uno de los presentes comentó qué es lo que realizan a diario desde su lugar de origen, y fue Nicolás Rucci, pte. del Comité Italiano, quien agradeció el recibimiento por parte de la Sociedad Italiana de Lobos, presidida por Mario “Piquilo” Paolini.
 
Comentaron que en Lobos se ha hecho una reparación del panteón en cementerio, la realización de intercambios culturales, las actividades en danza a cargo de Mariel Mateos y el funcionamiento de la Escuela de Italiano, con la prof. Carla Raschia, entre otras.
 
El Secretario de Gobierno Pablo Hasper declaró de interés municipal el encuentro, disculpándose porque el jefe comunal no pudo asistir al mismo. “Nuestra ciudad se enriquece encuentro tras encuentro, y confirma el protagonismo de la comunidad italiana. Estoy agradecido a la Soc. Italiana de Lobos, y declaro de interés municipal esta visita y huéspedes de honor a quienes nos acompañan hoy”.
 
Estuvieron presentes Carla Raschia, profesora de italiano; Jennifer Sperr, Directora de Turismo Municipal; y los presidentes de centros italianos de la pcia. de Bs. As. como Navarro, Bolívar, La Plata y Junín, reafirmándose para concluir el compromiso de que exista un patronato italiano en Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir