Actualidad 21 de abril, 2018

IMPORTANTE VISITA DE UNA DELEGACIÓN DE CONSEJEROS DEL COMITE DE ITALIANOS EN LOBOS

Integrantes del COMITES de Italianos, estuvieron presentes en nuestra ciudad, siendo declarada su presencia de interés municipal.

Integrantes del COMITES de la ciudad de La Plata (organismos creados por la ley italiana, que representan a los ciudadanos italianos residentes en las distintas circunscripciones consulares del mundo) llegaron a Lobos para conocer cómo funcionan las actividades y demás asuntos que tienen que ver con la comunidad italiana en nuestra ciudad.
 
Cabe aclarar que Lobos forma parte de la circunscripción de la ciudad de La Plata, que incluye 58 ciudades, por lo cual miembros del COMITES (15 consejeros electos por votos de italianos) llegaron al encuentro para conocen las actividades desarrolladas y a desarrollarse en Lobos, dialogar con las autoridades municipales, y conocer la Soc. Italiana, entre otros asuntos.
 
Cada uno de los presentes comentó qué es lo que realizan a diario desde su lugar de origen, y fue Nicolás Rucci, pte. del Comité Italiano, quien agradeció el recibimiento por parte de la Sociedad Italiana de Lobos, presidida por Mario “Piquilo” Paolini.
 
Comentaron que en Lobos se ha hecho una reparación del panteón en cementerio, la realización de intercambios culturales, las actividades en danza a cargo de Mariel Mateos y el funcionamiento de la Escuela de Italiano, con la prof. Carla Raschia, entre otras.
 
El Secretario de Gobierno Pablo Hasper declaró de interés municipal el encuentro, disculpándose porque el jefe comunal no pudo asistir al mismo. “Nuestra ciudad se enriquece encuentro tras encuentro, y confirma el protagonismo de la comunidad italiana. Estoy agradecido a la Soc. Italiana de Lobos, y declaro de interés municipal esta visita y huéspedes de honor a quienes nos acompañan hoy”.
 
Estuvieron presentes Carla Raschia, profesora de italiano; Jennifer Sperr, Directora de Turismo Municipal; y los presidentes de centros italianos de la pcia. de Bs. As. como Navarro, Bolívar, La Plata y Junín, reafirmándose para concluir el compromiso de que exista un patronato italiano en Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE CELEBRARON LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL CENTENARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CINE TEATRO ITALIANO

Gran celebración en nuestra ciudad para conmemorar este doble festejo de aniversarios. - (AL VER MÁS FOTOS FINAL DE LA NOTA) -

25 DE MAYO, DÍA DE LA PATRIA

Se conmemora la Revolución de Mayo, origen del primer gobierno patrio.

SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA TERCERA CHOCLEADA SOLIDARIA

200 chicos de distintas escuelas de nuestra ciudad participaron de la jornada.

LEONARDO SARQUÍS, MINISTRO DE AGROINDUSTRIA VISITÓ LOBOS

En compañía de altos funcionarios y el Intendente Etcheverry, recorrió una planta de extracción y una exportadora de miel.

ENTREVISTAMOS A LACOSTE LUEGO DE SU RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

“Pude cumplir con el cien por ciento de los proyectos que nos propusimos desde el inicio”, destacó Lacoste a INFOLOBOS.

RENUNCIÓ MARIANO LACOSTE A LA PRESIDENCIA DEL CLUB DE PESCA LOBOS

Habría declarado que se debe a "cuestiones personales".

Subir